Entretenimiento

«Llevo tu nombre grabado» la película LGBT más taquillera de Taiwan ahora en Netflix

5 Mins read

Si tienes tiempo esta noche te invitamos a deleitar de la llamada “la película LGBT+ más taquillera en la historia de Taiwan”.

 

La ley marcial fue impuesta el 19 de mayo de 1949 en Taiwan y fue levantada por el presidente Chiang Ching-kuo el 15 de julio de 1987. Durante la era de la ley marcial, a las personas no se les permitía formar partidos políticos, y no había derecho de reunión, ni libertad de expresión, ni de prensa, mucho menos libertad sexual en la isla. Justo es la época en la cual está ambientada la película «Llevo tu nombre grabado», donde se cuenta la historia de la tormentosa relación amorosa entre dos chicos de último año de secundaria.

La película que se estrenó a nivel mundial en Netflix el 23 de diciembre es considerada la cinta más exitosa de temática LGBT+ en Taiwan, recaudando alrededor de $ 3,5 millones de dólares en 2020. El éxito de la película es originado por un punto clave: para los años 80’s la homofobia estaba muy extendida en Taiwan y las personas homosexuales eran en gran parte marginados por la sociedad.

 

Es en este contexto que la historia de A-Han y Birdy se desarrolla a medida que su amistad se convierte en algo más. El arco particular de A-Han es aproximadamente “80%” basado en las propias experiencias de Patrick Liu, director del film, quien en declaraciones a la prensa a dicho que «al principio, mi intención no era hacer una película gay, era hacer una película personal», dice.

«Se trata de mi primer amor, y mi primer amor resultó ser la historia de un chico al que le gusta otro chico». 

Sin importar la intención de la película, los críticos sustentan que «Llevo tu nombre grabado» está en camino de convertirse en un nuevo clásico del cine LGBT+. Por ejemplo, en algunas de las líneas más penetrantes de la película se muestra un discurso muy sincero que el protagonista estando exasperado le pregunta a una figura religiosa por qué su amor va en contra de las enseñanzas de la Biblia, algo que ha despertado vivencias personales de millones de personas LGBT+ quienes en algún momento de su vida han expresado lo mismo.

 

La tensión entre la fe y la sexualidad es una de las principales fuerzas que impulsan la película, que comienza con una línea del libro bíblico el Cantar de los Cantares.

 

Mira a continuación el avance presentado por Netflix.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!