Entretenimiento

Los verdaderos eventos que inspiraron la película gay taiwanesa “Llevo tu nombre grabado” ahora disponible en Netflix

6 Mins read

La película LGBT más taquillera de Taiwan “Your Name Engraved Herein” o en español “Llevo tu nombre grabado» esta en gran parte inspirada por las experiencias personales del director Patrick Lui y su primer amor.

De las pocas películas LGBT en la historia del cine taiwanés, “Your Name Engraved Herein” o “Llevo tu nombre grabado” de Patrick Liu ha sido la más exitosa en taquilla, la película logró recaudar $3.5 millones de dólares, siendo una de las dos únicas películas a nivel doméstico en Taiwán en conseguir esta marca.

La película se desarrolla en 1987, una época donde aún no era legal el matrimonio entre el mismo sexo y cuando recién acababa de levantarse la ley marcial, lo que llevó a Taiwán hacia una transición gradual hacia mayores libertades, incluida la libertad de expresión y de prensa. En ese momento, la homofobia estaba muy extendida y las personas abiertamente homosexuales eran en gran medida discriminadas por la sociedad.

Es contra estos obstáculos que la historia de A-Han y Birdy se desarrolla a medida que su amistad evoluciona en algo más. El arco del personaje A-Han está inspirado en un “80%” de las experiencias del propio director. “Originalmente mi intención no era hacer una película gay, era hacer una película sobre mis experiencias personales” dice Liu. Esta historia trata de mi primer amor, y mi primer amor resultó ser un chico”. Cualquiera que fuera la intención del director Your Name Engraved Herein es una película que se convirtió en un clásico del cine LGBT.

Patrick Lui, director de “Your Name Engraved Herein”

Antes de esta película, Liu había trabajado principalmente en series de drama las cuales describió como “demasiado dramáticas y en su mayoría alejadas de la realidad”. Con esta película, el director quería crear algo más íntimo. Se asoció con el productor Arthur Chu, quién había asistido a la misma escuela secundaria que Liu y gracias a esto estaba familiarizado con su historia. A través de la perspectiva de A-Han, Liu relata aspectos de su primer amor incluyendo el cruce de caminos con una mujer, interpretada por Mimi Shao, quien convirtió la relación entre él y su enamorado en un triángulo amoroso; y como Liu le confesó al sacerdote de la escuela, el padre Oliver, que estaba enamorado de un chico.

Algunas de las escenas más fuertes de la película se dan cuando A-Han desesperado le pregunta al sacerdote por qué motivo el amor que siente por Birdy va en contra de las enseñanzas de la biblia. Estas escenas no son completamente fieles a la experiencia del director, pero reflejan su pensamiento.

Fragmento de “Your Name Engraved Herein” - Cortesia: Netflix

La producción de Your Name Engraved Herein comenzó en 2018, antes de que se promulgara la legislación para el matrimonio igualitario en Taiwán. «En ese momento, era un tema muy candente», dice Liu, «la oposición era bastante expresiva al respecto». En noviembre de 2018, los votantes se mostraron en contra del matrimonio igualitario y en contra de implementar la educación LGBT en las escuelas, en un referéndum diseñado para ser una medida de opinión pública que asesoraría a los legisladores. En ese momento, el director interino de Amnistía Internacional Taiwán calificó los resultados como “un golpe amargo y un paso atrás para los derechos humanos en Taiwán”.

Cuando el parlamento votó para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo el 17 de mayo de 2019 y la presidenta Tsai Ing-wen firmó la legislación que entró en vigencia días después, el hito histórico trajo consigo algunos sentimientos encontrados para Liu. “Cuando vi a la gente celebrando en las calles, en realidad me sentí un poco triste por la gente de mi generación, quienes nacimos en los años 70, por ejemplo, fue demasiado tarde para nosotros”, dice. Muchos no pudieron tomar lo que él llama el “tren de la felicidad”. “Con esta película quise destacar una historia cuyo desarrollo y final feliz no sería tan simple de alcanzar a comparación de hoy en día”, explica Liu sobre el enfoque de su trabajo. Your Name Engraved Herein refleja este sentimiento. Más que cualquier otro factor, las actitudes prevalecientes en Taiwán en la década de 1980 amenazaban con mantener separados a A-Han y Birdy.

Fuente: YahooNews

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Entretenimiento

Un vaquero australiano gay encuentra el amor en el erótico tráiler de Lonesome

4 Mins read
Staff See author's posts
Entretenimiento

Nicholas Galitzine asume el rol de un poderoso seductor gay en “Mary & George”

13 Mins read
Staff See author's posts
Entretenimiento

Conoce los detalles del nuevo reality show For The Love of DILFs que busca el amor entre hombres gay

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!