Celebridades

“Lloré después de dormir con mujeres”: dice Gus Kenworthy sobre su vida antes de salir como gay

14 Mins read
Kenworthy dijo que se "odiaba absolutamente" a sí mismo y que la experiencia lo dejó "muy deprimido". Imagen: GayTimes

«Ciertamente nunca fue lo mismo después de acostarme con un hombre», dice el atleta gay en una nueva entrevista.

Gus Kenworthy se ha sincerado sobre sus experiencias como un hombre gay en el clóset, admitiendo que «a veces lloraba después de acostarse con mujeres». El esquiador olímpico se declaró gay públicamente en 2015. En 2018, fue noticia mundial cuando se transmitió en NBC un beso con su entonces novio Matthew Wilkas en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Reflexionando sobre su pasado en una nueva entrevista con The Guardian, el joven de 30 años abordó por primera vez la histórica especulación sensacionalista de que una vez salió con la cantante de ‘Party In the USA’, Miley Cyrus. «Estaba tratando de mantener esa fachada, de ser heterosexual. Suena sucio, pero también hay una cultura en torno a esos eventos en los que atraes a chicas en las fiestas. Me acostaba con mujeres y realmente lo intentaba», dice que le fue difícil encajar en esta otra narrativa, agregando que en ocasiones “lloraba después de acostarme con mujeres. Ciertamente nunca fue lo mismo después de acostarme con un hombre».

Una entrevista en particular quedó en su memoria. “Competimos el 13 de febrero y el día de San Valentín estuvimos en el programa Today hablando sobre las celebridades que nos gustan, a quién querríamos como nuestro Valentín y nuestro tipo de chica favorita”, recordó Kenworthy. “Solo mentí. Hice toda esta gira de medios en la que sentí que estaba mintiendo todo el tiempo”. Kenworthy dijo que se «odiaba absolutamente» a sí mismo y que la experiencia lo dejó «muy deprimido».

Pero las cosas mejoraron cuando salió del clóset en la cima de su carrera en una histórica portada de 2015 para ESPN Magazine.

“Soy gay”, publicó en las redes sociales en ese momento. “Wow, se siente bien escribir esas palabras. Durante la mayor parte de mi vida he tenido miedo de abrazar esa verdad sobre mí mismo. Sin embargo, recientemente llegué al punto en que el dolor de aferrarme a la mentira es mayor que el miedo de dejarla ir, y estoy muy orgulloso de finalmente de bajar la guardia”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!