LGBT

Lo expulsan del colegio por pintarse las uñas y recoge 35 mil firmas como forma de protesta

9 Mins read
A Trevor Wilkinson, lo expulsan del colegio por pintarse las uñas y recoge 35 mil firmas como forma de protesta

Un adolescente de Texas, Estados Unidos, fue expulsado de su escuela por usar esmalte de uñas, tras el hecho Trevor Wilkinson, estudiante de último año de Clyde High School, dio que su ser suspendido de su escuela fue injusto y se volvó a Change.Org para recoger firmas en forma de proteste.

 

Según la escuela, Trevor tuvo que ser expulsado por violar el código de vestimenta estudiantil, en el cual está sustentado que los jóvenes de género masculino no pueden usar maquillaje o esmalte de uñas. Una medida completamente arcaica que violenta contra la expresión del ser de una persona, y esto último justamente ha sido el ápice de la iniciativa que ha tomado Trevor como bandera para protestar, haciendo que su petición de firmas en Change.Org tome fuerza en Internet.

 

Trevor ha dicho que esta medida de tener esmalte en las uñas es complemente discriminatoria, y nada equitativa porque: 

“A las chicas se les permite tener cualquier tipo de uñas que quieran y, honestamente, pueden expresarse de la forma que quieran”.

La petición de Trvor en Change.Org no solo busca protestar contra la medida, el oven desea que su escuela cambie la política escrita en su código de vestimenta, haciendo que sea completamente abierto e incluyente con todo tipo de personas. 

Después de hacer el llamado en redes sociales para recoger firmas digitales, Trevor ha logrado recoger más de 35 mil firmas, donde todas estas están a favor del pensamiento del joven, considerando que existe una injusticia tras la expulsión de alumno por llevar sus uñas pintadas.

 

Wilkinson es un oven orgullosamente gay, declara que la discriminación debe eliminarse de todo ámbito o espacio posible, por lo tanto, su llamado solo hace parte de la lucha por unos derechos más justos e igualitarios para todos.

“Ayúdame a demostrar que está bien expresarse y que la identidad que la sociedad quiere normalizar no está bien”, escribió en su petición. “Soy un humano. Soy válido. No debería tener problemas por hacerme las uñas”, concluye.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!