Deportes

Futbolista brasileño dice que 50 equipos lo rechazaron porque pensaban que era homosexual

5 Mins read
“¿La gente juzga por un video, no por lo que presento en el campo? Creo que ahí es donde está el error", dijo Elyeser. Imagen tomada de Futebo Interior

La sexualidad de Elyeser, quien actualmente juega en el equipo de fútbol Santa Cruz, comenzó a ser cuestionada luego de que un video en el que aparece cantando de manera relajada comenzó a circular en internet.

El futbolista Elyeser reveló en una entrevista con el podcast “Nos Armários dos Vestiários”, que un video grabado en 2017 casi le cuesta la carrera en el deporte. 

En el metraje aparece de manera distendida cantando como la desaparecida artista Marilia Mendonça. El video fue compartido por él mismo al grupo de jugadores del Goiás, club en el que jugaba en ese momento. Tras las imágenes, comenzaron las suposiciones que era gay. “ No jugué durante ocho meses por eso. Incluso pensé en jugar gratis”.

Elyeser dice que de sus compañeros y otras personas cercanas al club surgieron comentarios acerca del video y la supuesta orientación sexual del jugador, incluso hubo comentarios que él mismo escucho del presidente del club. 

En el podcast, el jugador, quien se declara heterosexual, dio detalles de la dificultad de jugar al fútbol debido a los videos que circulan en internet, lo que demuestra la homofobia presente en el mundo del fútbol. 

En 2021, Elyeser había sido anunciado como jugador por el Paysandú , sin embargo, con la circulación de los videos, el mediocampista fue retirado del equipo, comenzó a entrenar separado del grupo y, poco después, su contrato fue rescindido. “Por un video. Y no importa si era una broma… El caso es que, por el vídeo que realicé, prácticamente todas las puertas se han cerrado en el fútbol”. 

Elyeser Maciel da Silva

“Ellos (los entrenadores) no querían analizar al jugador Elyeser. Eso fue lo que más me impactó. No analizaron, no vieron sus números. Simplemente dijeron que no contratarían a un homosexual”, dijo Diogo Pinheiro, el mánager del jugador.

Cuando Diogo pasó a representar a Elyeser, en diciembre de 2021, el jugador llevaba unos siete meses sin club. Según el empresario y deportista, más de 50 equipos de fútbol fueron contactados: la mayoría se negaron a contratarlo por los videos. Recién en enero de este año, el agente logró que el mediocampista fuera contratado por Santa Cruz, club que compite en la Série D del fútbol de Brasil.

“¿La gente juzga por un video, no por lo que presento en el campo? Creo que ahí es donde está el error. Creo que ese es el gran problema. Hay gente que me llama y me dice: ‘Elyeser, ¿qué haces en la Serie D? ¿Qué sucedió?’. Hay gente que no sabe”, reveló Elyeser.

Fuente: GayBlog

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!