Turismo

Estos son los destinos Gay Friendly de Latinoamérica

10 Mins read
En nuestra región tenemos de todo para disfrutar en vacaciones - Imagen tomada de Nomada Boys

Pensar en un destino para estos días de vacaciones nos sugiere paisajes naturales o urbanos según el gusto de cada quien… Y nuestra América Latina tiene de todo un poco.

 

En Latinoamérica tenemos una amplia gama de hermosos paisajes naturales, asombrosas maravillas del mundo y algunas de las fiestas más animadas del planeta. Si bien la mayoría de los países de América del Sur son en gran parte católicos y conservan una perspectiva muy conservadora, muchos de estos destinos están evolucionando para abarcar a sus comunidades LGBT, particularmente en México, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y Chile.

A continuación, hemos compilado una lista de los cinco destinos más amigables con nuestra comunidad, para gozarnos nuestra América Latina.

 

MÉXICO

México les da la bienvenida a todos con los brazos abiertos y una cálida sonrisa. En México nadie te juzga y el país ofrece muchos destinos para planes en pareja o solteros en busca de diversión. En términos generales, el país Azteca es uno de los más amigables con la comunidad gay en el mundo.

 

La legalización del matrimonio igualitario en la Ciudad de México y otros estados mexicanos ha dado un segundo impulso a la vida gay. Las increíbles playas gay friendly de todo el país han aumentado en su atractivo y también en el número de visitantes que reciben cada año.

 

Súper recomendados para ti, tenemos nueve destinos gays friendly consultados en nuestra aplicación VENTURE de la App SCRUFF, que siempre nos tiende una mano a la hora de organizar nuestros planes de viaje, de forma segura e interesante. Para el país Azteca, nuestros destinos favoritos son: Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Acapulco, Huatulco, Veracruz, Mazatlán y Mérida.

 

Si buscas un país tan colorido como nuestra bandera del arco iris, México es el lugar para ir.

ARGENTINA

A pesar de ser un país muy católico, Argentina es socialmente liberal en comparación con la mayoría de sus vecinos: fue el primer país de América del Sur en legalizar el matrimonio igualitario en julio de 2010.

 

En consecuencia, Buenos Aires, su capital, es uno de los lugares más amigables con la comunidad gay en América del Sur.

 

Si eres de los que disfruta caminar y mezclarte con los locales, no puedes perderte el mercado de los domingos en San Telmo, ya que podrás ver presentaciones de tango en vivo en las calles y, por supuesto, muchos recuerdos para comprar. Si necesita un respiro del ajetreado mercado, el cercano Pride Café es el lugar perfecto para tomarse unos cócteles por la tarde.

 

Una de las cosas más singulares de Buenos Aires es su cultura del tango, en particular, el auge de las ‘milongas queer’ o salas de tango para parejas del mismo sexo… De hecho (Y sin intención de ponerme en plan de historiador) cuando el tango comenzó a finales de 1800, era inicialmente un baile entre dos hombres, por eso el tango es un baile en el que no existen los movimientos de cadera.

 

Si te animas a conocer Buenos Aires y quieres visitar uno de estos mágicos lugares para aprender el tango o mirar shows de baile entre parejas del mismo sexo, las dos principales milongas queer son La Marshall y Tango Queer, ambas ubicadas en San Telmo.

 

Buenos Aires es también el hogar de una gran escena de vida nocturna LGBT, con extensos bares y clubes para todos los gustos, así que, durante tu visita, nunca faltaran los buenos planes para disfrutar en pareja o con amigos.

COLOMBIA

La herramienta VENTURE de SCRUFF califica a Bogotá como una ciudad llena de buenos planes; y todo gracias a que la bulliciosa ciudad capital de los colombianos, ha experimentado una increíble transformación en los últimos 20 años.

 

Debido a su diversidad cultural, la sociedad colombiana tiende a ser abierta y tolerante a pesar de ser tan firmemente católica. Bogotá, es un excelente destino para los viajeros LGBT que encontrarán una escena acogedora en toda la ciudad, pero especialmente en el barrio Chapinero, la zona gay por excelencia, hogar de bares y restaurantes gay friendly. Un embajador de SCRUFF que me guio durante mi viaje a Bogotá, me recomendó especialmente dos bares para disfrutar de buena música y buena comida: El Recreo de Adán y la Estación Café.

 

Pero lo más destacado de la escena gay de Bogotá es el mega club Theatron, el club LGBT más grande de Sudamérica. El complejo está dividido en 13 mini clubs distribuidos en 5 plantas, y cada uno tiene su propio tema.

 

La capital de Colombia es famosa por su arte callejero, por ambiente estudiantil moderno y también por sus museos de primer nivel como el Museo del Oro o el Museo Botero.  Así que si buscas un destino que combine la vida nocturna con los planes culturales, Bogotá espera por ti.

URUGUAY

Cuando se trata de actitudes liberales, Uruguay es uno de los lugares más progresistas del mundo. Los derechos gais en Uruguay han sido respetados durante mucho tiempo: la homosexualidad fue despenalizada en 1934; las leyes contra la discriminación han estado vigentes desde 2003; las leyes de adopción se promulgaron en 2009, y el matrimonio igualitario se legalizó a principios de 2013. Como tal, la sociedad en Uruguay es en gran medida muy tolerante y amigable con los turistas LGBT.

 

Montevideo, su capital, tiene la comunidad LGBT más grande del país, y su Marcha por la Diversidad tiene lugar el último viernes de septiembre. La ciudad también alberga algunos bares y restaurantes geniales para personas LGBT.  Para darnos una idea, un embajador de SCRUFF en la ciudad, me recomendó echar un vistazo a ‘La Pasiva’, local famoso por su pizza, su cerveza y su logotipo algo sugerente, mientras otro embajador de la misma aplicación, me habló de Pepito, un restaurante / bar famoso por albergar espectáculos semanales de comedia en vivo.

CHILE

Chile, y en especial su capital Santiago, poseen una fuerte cultura queer, que evoluciona constantemente ofreciendo una gran variedad de planes para sus visitantes.

 

La escena gay de Santiago es grande y se congrega principalmente en un área llamada Bellavista, que alberga una mezcla de bares, discotecas y restaurantes. Si lo que buscas es un destino moderno, urbano e incluyente, Santiago de Chile es una excelente opción, especialmente para aquellos que disfrutan de planes románticos acompañados de un buen vino.

 

De hecho, en Santiago, la rica cultura del vino hace que la ciudad está llena de bodegas donde puedes probar el preciado néctar de Chile. Incluso existen planes de excursión LGBT para realizar viajes a reconocidos viñedos, que incluyen catas de vinos en las mejores bodegas.

 

Para vivir nuevas aventuras te invitamos a descargar SCRUFF.

error: Content is protected !!