Entretenimiento

Los ejecutivos de Disney quieren aumentar el porcentaje de personajes LGBTQ+

6 Mins read
Disney recibió duras críticas por su negativa a condenar inicialmente la legislación de Florida "Don't Say Gay" que se promulgó recientemente.

El video filtrado de una reunión interna de Disney muestra a los ejecutivos abogando por una mayor representación LGBTQ+ en medio de la controversia en curso sobre el proyecto de ley «Don’t Say Gay».

Algunas buenas noticias vinieron de una fuente poco probable cuando un bloguero conservador publicó un video de una reunión interna de Disney en la que, según los informes, un ejecutivo abogó por que el 50 por ciento de los personajes de Disney fueran LGBTQ+ o personas de color.

La serie de clips provino de una reunión titulada Reimagine Tomorrow, que muestra a los ejecutivos y empleados de Disney reconociendo que su plataforma es una de las más grandes del mundo que pueden usarla para amplificar las voces e identidades LGBTQ+ marginadas. Si bien el bloguero que publicó los clips podría haber esperado causar una controversia, en cambio, mostró una empresa formada por personas compasivas que tienen la intención de continuar creando un trabajo que represente a todas las personas y niños.

La presidenta de Disney General Entertainment, Karey Burke, indicó que no solo era una aliada corporativa de la comunidad LGBTQ+, sino también una madre de niños queer.

El bloguero también alegó que Burke en otro lugar dijo que quería que un mínimo del 50 por ciento de los personajes en las historias de Disney fueran de comunidades subrepresentadas, pero el bloguero no proporcionó ningún video de la supuesta declaración.

Al señalar que todos sus «personajes no conformes con el género estaban en segundo plano», Allen Martsch, coordinador de producción de Disney Television Animation,  dijo en otro clip que su equipo no solo estaba incluyendo más personajes trans y no conformes en su trabajo, sino también centrando estos personajes y sus verdades.

“Así que no es solo un juego de números de cuántos personajes LGBTQ+ tienes”, dijo Martsch. “Cuanto más centrada esté una historia en un personaje, más matizados puedes ser con su historia. Especialmente con personajes trans. No puedes ver si alguien es trans. No hay una sola forma de verse trans”.

Martsch incluso habló de hacer el canon más inclusivo y afirmativo. “Entonces, la única forma de tener estos personajes trans canónicos, personajes asexuales canónicos, personajes bisexuales canónicos, es darles historias en las que puedan ser ellos mismos”, continuó.

Disney recibió duras críticas por su negativa a condenar inicialmente la legislación de Florida «Don’t Say Gay» que se promulgó recientemente.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!