Entretenimiento

Los fans de Disney reaccionan al fracaso en taquilla de la película inclusiva Strange World

5 Mins read

La aventura animada contó con un presupuesto de 180 millones de dólares y solo logró recaudar 11,9 millones de dólares durante su primer fin de semana.

Strange World de Disney ha tenido una apertura de taquilla decepcionante, todo esto a pesar de las críticas alentadoras de la película, la cual fue publicitada como la primera película animada de Disney en mostrar un romance homosexual adolescente. Y los fanáticos tienen sus propias ideas sobre por qué la película fracasó.

Strange World sigue a tres generaciones de la aventurera familia Clade mientras se embarcan en un viaje a «tierras inexploradas y traicioneras donde aguardan criaturas fantásticas». La película fue publicitada por su protagonista adolescente Ethan Clade, un joven de 16 años birracial y abiertamente gay a quien se traba la lengua cuando está cerca de su “crush”, Diazo.

La aventura animada con un presupuesto de $ 180 millones de dólares había recaudado solo $ 4.2 millones para el miércoles (23 de noviembre), informó Variety. Posteriormente, según BoxOfficeMojo, Strange World recaudó $ 11,9 millones durante el fin de semana (25-27 de noviembre), mientras que Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios recaudó $ 45,9 millones en el mismo período de tiempo.

Ethan, personaje de Strange World - Imagen: Disney

La película también obtuvo un cálido puntaje de crítica del 75 por ciento en Rotten Tomatoes frente a un puntaje de audiencia del 61 por ciento.

Respondiendo a la noticia de que Strange World no tuvo el éxito esperado, una persona en Twitter se preguntó si el «débil marketing/merchandising» se debía al personaje de Ethan Clade. “Mi teoría es que los ejecutivos querían que esta película pasase desapercibida”, agregó.

Otros también notaron la falta de promoción de la película. Una persona agregó: “He estado en el cine más de 100 veces este año y no vi ni un solo tráiler de Strange World. Lo hacen a propósito. Entierran intencionalmente la película para poder decir ‘¿Ven? Nadie quiere ver películas como esta’. Tal vez lo harían si el estudio la promocionara”.

A pesar de los resultados de taquilla menos que agradables, los fans han hablado muy bien de la película principalmente alabando al personaje de Ethan y de como este es representado y normalizado en la película.

El director Don Hall compartió que, al crear a Ethan, su identidad era «orgánica».

“Su homosexualidad es una parte de él. También es audaz y tremendamente empático, razón por la cual se convierte en una especie de conservacionista en nuestra película”, agregó Hall. “Además, es impulsivo como lo son los adolescentes. Entonces, para nosotros, él era solo un personaje completo de carne y hueso, y creo que no podemos esperar a que el mundo lo acoja como lo hicimos nosotros”.

Jaboukie Young-White, quien interpreta a Ethan y se identifica como gay, compartió que estaba particularmente orgulloso de cómo la película abordaba la identidad de Ethan.

«Pensé que era algo genial, solo por el hecho de que Don y Qui, los creadores, realmente tienen el compromiso de reflejar cómo se ve nuestro mundo y cómo se ve la realidad, de una manera que no es forzada”, continuó.

Strange World está disponible en cines.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Entretenimiento

Un vaquero australiano gay encuentra el amor en el erótico tráiler de Lonesome

4 Mins read
Staff See author's posts
Entretenimiento

Nicholas Galitzine asume el rol de un poderoso seductor gay en “Mary & George”

13 Mins read
Staff See author's posts
Entretenimiento

Conoce los detalles del nuevo reality show For The Love of DILFs que busca el amor entre hombres gay

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!