Los gays somos más propensos a estar en relaciones tóxicas

Los gays somos más propensos a estar en relaciones tóxicas

Los gays somos más propensos a estar en relaciones tóxicas

Los gays somos más propensos a estar en relaciones tóxicas

¿Será verdad este tema? Pues, la verdad en sí, hasta el momento nadie la tiene, y es preciso que por no tener una respuesta se generen debates como ha pasado en Reddit donde se ha expresado que supuestamente los hombres homosexuales tienen “pocas opciones” de tener una relación formal, y cuando la llegan a tener se soportan todo lo que pase simplemente para mantener una especie de fachada.

El debate generado en Reddit inició con una conversación donde se preguntaron si es más probable que los hombres homosexuales nos conformemos con parejas tóxicas debido a que el número de gays es inferior al de hombres heterosexuales, a pesar, que en los últimos años ha existido un cambio significativo sobre la aceptación y legalización de derechos LGBT.

Para el usuario Abhorrent69 “¡es aterrador entrar en un futuro desconocido cuando sabes con certeza que la cantidad de personas con las que puedes salir es tan pequeña!”

Para este redditers los hombres homosexuales permanecemos por orgullo en “malas relaciones”, porque no existe una sobreoferta de gays en el mercado. ¿Tendrá la razón?

Pues las respuestas no se hicieron esperar.

Otro usuario de la red de forma inmediata escribió dando algo de razón al tema expuesto, diciendo “tal vez es cierto. Supongo que sí. Realmente somos una comunidad con un bajo porcentaje de población”.

Sin embargo, no todo el mundo piensa lo mismo y al tema planteado le anexaron una respuesta completamente opuesta. Con un rotundo “NO”. Expresando, “Ni te imaginas cuantas personas heterosexuales miserables mantienen sus matrimonios con hijos”.  Anexando que hombres tóxicos existen en todos lados y no importa sin son gays o heteros.

Un estudioso comentarista citó un artículo de Psychology Today donde ampliamente investigaron sobre si las relaciones homosexuales o heterosexuales eran más estables. Según lo citado “en general, las parejas del mismo sexo tienen una relación más corta que las parejas de diferentes sexos” con base a que los hombres no enfatizamos en la intimidad emocional y minimizamos muchas medidas, haciendo que las relaciones sean más amenas.

Por otro lado, otro hombre dice que “Los seres humanos están limitados por el tiempo y las ganas de probar más, por tal motivo no tendemos a quedarnos clavados en una relación, esto daría pie para decir que no es cierto el hecho de permanecer en una relación tóxica”.

Estas son algunas de las respuestas generadas, estamos esperando la tuya para saber qué tan cierto es.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.