¿Los hombres gays sentimos más atracción por alguien con barba?

Según el estudio, tanto para hombres GBTQ como mujeres, los hombres son más atractivos con barba - Imagen tomada de Pexels

¿Con pelo o sin pelo? ¿Con barba o sin ella? Como bien dice el dicho ‘entre gustos no hay disgustos’ y cada hombre hoy en día sabe con exactitud que look y estilo personal le queda mejor.

 

En los últimos años la tendencia era entre más limpio el rostro mejor, no obstante, todo está cambiando y el vello facial está tomando fuerza entre los hombres. Ahora, entre más espesa, bien cuidada, forma y prolija, mejor.

 

Un estudio publicado en la revista científica Journal of Evolutionary Biology, realizado por la Universidad de Queensland, Australia, sugiere que el vello facial en el hombre posee una fuerza de atracción inmensa. La investigación titulada “La paradoja de la masculinidad: la masculinidad facial y la barba interactúan para determinar las calificaciones de los hombres sobre el atractivo facial de los hombres”, según la publicación los hombres con barbas se consideran más atractivos que los hombres que están bien afeitados.

Los investigadores pidieron a 8520 personas que calificaran el atractivo de los hombres como una pareja romántica a largo plazo. Las fotos muestran diversos grados de vello facial en la misma persona. Los rangos incluían afeitado limpio, barba ligera, barba gruesa y barba larga.

 

Los resultados encontraron que las barbas ligeras y la barba abundante o gruesa eran las predominantes cuando se trata de buscar pareja.

Para buscar reforzar la teoría los investigadores de este estudio entrevistaron a personas de otros dos países completamente distintos, el estudio entrevistó a 1577 hombres y mujeres de Brasil y de República Checa sobre sus opiniones respecto al vello facial.

 

Con base al resultado los hombres homosexuales preferimos a los hombres con barba marcada o de varios días. Según parece, la barba enmarca un símbolo de fuerza y virilidad que atrae de forma directa deseos de emparejamiento.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.