Deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abren sus puertas a atletas LGBTQ+

6 Mins read
Las mujeres queer superan en número a los hombres por un gran margen en los Juegos Olímpicos de Tokio - Imagen tomada de Outsports

Los Juegos Olímpicos de Tokio darán la bienvenida a un número récord de atletas LGBTQ+. 

Al menos 161 atletas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, queer y no binarios ya están en Tpkio para competir en los Juegos Olímpicos 2020, más del doble del número que participaron en los Juegos de Río 2016.

Veinticinco países están enviando a sus atletas a las justas olímpicas que se vivirán en Tokio entre julio y agosto, entre los cuales podemos mencionar que el equipo de Estados Unidos encabeza las listas con más de 30 atletas queer, seguido en el ranking por Gran Bretaña, que está enviando a 15 atletas LGBTQ+ a Tokio. A Gran Bretaña le siguen los Países Bajos (12), Canadá (11), Nueva Zelanda (9), Australia (9), Brasil (7), también Belgica, Países bajos, Dinamarca, Puerto Rico, Suecia, Francia, Argentina, Filipinas, Chile, México, Perú y España enviaron atletas queer. También hay atletas que pertenecen a las reservas de cada nación que están practicando con sus equipos.

El conteo de atletas abiertamente queer lo ha realizado la revista LGBTQ+ OutSports, quienes incluyeron en su lista aquellos que han salido a través de los medios de comunicación o están viviendo sus vidas de forma libre en las redes sociales. El aumento masivo en el número de atletas refleja la creciente aceptación de las personas LGBTQ en el deporte y la sociedad. El auge de las redes sociales, especialmente Instagram, ha brindado a los atletas un espacio donde pueden vivir sus vidas abiertamente e identificarse directamente con sus seguidores.

Las mujeres queer superan en número a los hombres por un gran margen (8-1) en los Juegos Olímpicos de Tokio. En total, hay más de 30 jugadores de fútbol abiertamente LGBTQ+, 13 jugadores de baloncesto queer y nueve jugadores de rugby que participan en los Juegos Olímpicos.

Los atletas de nuestra comunidad participarán en una serie de deportes, que incluyen fútbol, boxeo, ciclismo, buceo, ecuestre, esgrima, hockey sobre césped, golf, balonmano, judo, maratón, remo, vela, natación y muchos más.

Tom Daley, Carl Hester, Susannah Townsend, Mel Reid, Sarah Jones, Leah Wilkinson, Megan Jones, Rachel Daly y Fran Kirby se encuentran entre los atletas abiertamente LGBT+ que representan a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos. Laurel Hubbard, una levantadora de pesas de Nueva Zelanda, está lista para hacer historia como la primera atleta abiertamente trans en competir en los Juegos Olímpicos. 

En contraste, Outsports contó públicamente a 23 atletas olímpicos en 2012 y 56 en 2016 en esos Juegos de Verano. 

Fuentes: Outsports / Pink News

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!