Celebridades

Los padres de Ryan Murphy intentaron “curarlo” de su homosexualidad

5 Mins read
Murphy comenzó su carrera como periodista en The Miami Herald, Los Angeles Times, New York Daily News, Knoxville News Sentinel y en Entertainment Weekly. Imagen: Shutterstock

El director y productor de 54 años, Ryan Murphy relató en una entrevista su historia y como sus padres intentaron “curarlo” de su homosexualidad.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Ryan Murphy detalló los eventos que rodearon su salida del armario y su baile de graduación. Eventos que, lamentablemente, son demasiado familiares para los jóvenes LGBTQ+, incluso hoy. 

“Fui a mi baile de graduación y al día siguiente mis padres me llevaron a un psiquiatra para curarme”, dijo Murphy.

El guionista, director y productor de 54 años tuvo suerte. “Afortunadamente, tuve un psiquiatra muy bueno”, explicó. En lugar de intentar cambiar la sexualidad de Murphy, su psiquiatra les dio un ultimátum a sus padres. «Al final de nuestras varias sesiones, mi psiquiatra, llamó a mis padres y les dijo: 

«Tienen una opción aquí: pueden intentar cambiarlo y perderlo, o pueden aceptarlo y amarlo”.

Es probable que, si lo hubieran llevado a otro psiquiatra, Murphy habría llevado una vida muy diferente. Una en la cual no habrían existido Pose, Glee, Hollywood y muchos otros programas que han conmovido a tantas personas, en particular a los jóvenes LGBTQ+. No todo fue sol y arcoíris para Murphy después del ultimátum del psiquiatra a sus padres, pero un pequeño empujón puede ayudar mucho a la aceptación.

Ryan Murphy recibiendo un premio Emmy. Entre sus creaciones se destacan series como American Horror Story, The Politician y Nip/Tuck.

“Fui muy afortunado por tener a ese psiquiatra”, continuó Murphy. También comentó para agregar: “Cuando fui a mi baile de graduación, me tocó entrar con una chica ya que no me permitían entrar con un chico”. La entrevista de Murphy con The Hollywood Reporter fue realizada antes del lanzamiento de su película, llamada The Prom. La película se basa en la misma premisa que el musical del mismo nombre y está protagonizada por Meryl Streep, Nicole Kidman, Keegan-Michael Key y Andrew Rannells.

Es fácil ver cómo la experiencia de Murphy podría haber tenido influencia en este proyecto. “Conozco el sentimiento de ser humillado por tu preferencia sexual. Conozco la sensación de pensar que no tienes aliados, y luego resulta que sí”.

La terapia de conversión es una tortura, simple y llanamente. También sigue siendo legal en 29 estados y 4 territorios de los Estados Unidos. Todavía queda mucho trabajo por hacer para proteger completamente a las personas LGBTQ+ en EE.UU.

Como dijo Murphy: “Si tan solo hubiera tenido este sentimiento de aceptación y pertenencia antes, mi vida habría sido muy distinta”. Si te presionan para que cambies o intentes suprimir tu orientación sexual, necesitas saber que no estás solo. Hay una comunidad de personas ahí fuera, dispuesta a ofrecer su apoyo. Todo lo que tienes que hacer es alcanzarlos.

Fuente: Gayety

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!