Cultura

Los siguientes villanos de Disney fueron diseñados por un hombre gay

7 Mins read
¡Es bueno ver que Internet le da crédito a Deja donde se debe! Actualmente, el hombre de 64 años tiene un blog en el que comparte su trabajo antiguo y nuevo, sus primeras ideas y bocetos de los personajes de Disney que conocemos y amamos, además de destacar a otros ilustradores que admira. Imagen: Disney

En medio de la controversia de Disney por su apoyo a políticos que se encuentran a favor de proyecto de ley “Don’t say gay”, recordamos a algunos icónicos villanos codificados como queer y como estos has sido gran parte del éxito de las películas de Disney.

Disney ha estado en problemas últimamente ya que los fanáticos le piden a la compañía que condene públicamente el proyecto de ley «Don’t say gay” de Florida, que acaba de aprobarse en el senado estatal. «El mayor impacto que podemos tener en la creación de un mundo más inclusivo es a través del contenido inspirador que producimos, la cultura acogedora que creamos aquí y las diversas organizaciones comunitarias que apoyamos, incluidas las que representan a la comunidad LGBTQ+», escribió el director ejecutivo Bob Chapek en una nota interna a los empleados.

Pero los fanáticos creen que la declaración es hipócrita ya que la representación ha sido mínima a lo largo de los años. En los últimos días, los animadores de Pixar se pronunciaron en contra de la compañía y compartieron en una carta abierta que las oficinas corporativas «han exigido la eliminación de ‘casi todos los momentos de afecto abiertamente gay… independientemente de cuándo haya protestas tanto de los equipos creativos como del liderazgo ejecutivo». en Pixar'», según The Advocate.

La controversia llevó a algunos fanáticos a señalar que los personajes LGBTQ+ siempre han sido parte del éxito de Disney. Un hilo de Twitter mostró las contribuciones de Andreas Deja, un animador que ha estado en la compañía desde 1985 y es responsable de algunos de nuestros personajes favoritos.

El primer trabajo en el que estuvo Deja fue “El Caldero Mágico”. Procedió a trabajar en clásicos como “La Sirenita”, “Oliver y su Pandilla”, “Hércules”, “Lilo & Stitch” y muchos más a lo largo de los años. Su trabajo incluye el cargo de Supervisor de animación de tres villanos icónicos que las generaciones posteriores han descrito como queer: Gaston en “La bella y la bestia”, Jafar en “Aladdin” y Scar en “El rey león”.

La codificación queer de los villanos fue una manera fácil para que la animación de los 1900 designara a un personaje como diferente, generalmente llenándolo con un montón de clichés y estereotipos homosexuales que la audiencia digiere y asocia como malvados, jugando con el estigma de la vida real contra la gente LGBTQ+. ¡Pero los gays han reclamado a estos villanos! Y todos estos años después, es bueno saber que la codificación queer era más literal de lo que imaginamos.

No quiere decir que esta fuera una buena representación LGBTQ+. La creadora de Steven Universe, Rebecca Sugar, lo dijo mejor en una conversación con Insider. «Si solo puedes existir como un villano o una broma, es algo realmente pesado de cargar cuando eres niño». Afortunadamente, los homosexuales ya no son solo los villanos, ya que tenemos una cantidad creciente de representación positiva en la animación en estos días.

¡Es bueno ver que Internet le da crédito a Deja donde se debe! Actualmente, el hombre de 64 años tiene un blog en el que comparte su trabajo antiguo y nuevo, sus primeras ideas y bocetos de los personajes de Disney que conocemos y amamos, además de destacar a otros ilustradores que admira.

Fuente: Pride

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!