Geek

“Los Sims 4” ahora permitirá a sus jugadores elegir la orientación sexual de su personaje

9 Mins read
La actualización gratuita que contiene estos cambios de orientación sexual se lanzará para el juego base junto con el paquete de expansión High School Years el 28 de julio. Imagen: EA

Los Sims 4 recibirán una actualización gratuita como parte del próximo paquete de expansión High School Years del juego, centrado en los adolescentes, que permitirá Sims heterosexuales, homosexuales y bisexuales, así como aquellos que son asexuales o arrománticos.

La nueva actualización otorga tres nuevas decisiones al momento de crear tu personaje, estas son:

  • Este sim esta románticamente atraído a: mujeres, hombres, ambos o ninguno
  • Este sim está explorando tener relaciones románticas: si o no
  • Este sim está interesado sexualmente en: hombres, mujeres, ambos o ninguno

Tal como está el juego actualmente, los Sims pueden coquetear e involucrarse románticamente con cualquier Sim, independientemente de su género, pero la nueva actualización hará que la orientación sexual de un Sim determine cómo responderá a los avances de otro Sim.

Por ejemplo, si la pregunta de interés sexual se responde con “ninguno”, el personaje será asexual.

Jessica Croft, la diseñadora principal de este nuevo paquete, compartió detalles de la nueva actualización en una publicación de blog para EA. Ella escribe que esta actualización está dirigida por el deseo del equipo de «diversidad, equidad e inclusión para nuestra gente y comunidad».

Una actualización anterior de Sims 4 incluía pronombres personalizables para Sims, que constaban de diversas opciones para género ambiguo, genero no binario etc. pero esta última actualización ve solo dos opciones de género para la atracción Sims, Croft dice que esto se debe a «limitaciones técnicas».

“Mecánicamente, los Sims no binarios aún no existen en TS4”, explica. «Todavía tienes que hacer una selección binaria de género para tu Sim en la creación, independientemente de la configuración del pronombre».

Ella agrega: «TS4 tiene 8 años en este punto y depende de sistemas que fueron diseñados originalmente con un género binario en mente».

Croft llama a la inclusión LGBTQIA+ en Los Sims como «un viaje aún en progreso, con muchos más pasos por recorrer» y enfatiza la esperanza de que más actualizaciones puedan apoyar a los Sims no binarios.

Para esta actualización, Croft detalla cómo el equipo de EA trabajó extensamente con GLAAD y It Gets Better Project para asegurarse de que «capturaron la gama más amplia posible de puntos de vista sobre cómo abordar esta característica de una manera que respete y eleve a la comunidad LGBTQIA+”.

Los jugadores no podrán desactivar esta función porque, como afirma Croft, «las identidades LGBTQIA+ son un hecho de la vida y no un interruptor para activar y desactivar».

La actualización gratuita que contiene estos cambios de orientación sexual se lanzará para el juego base junto con el paquete de expansión High School Years el 28 de julio.

Fuente: Attitude

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!