Luis Álvarez Campuzano menor de edad y por culpa de la homofobia perdió su brazo

Luis Álvarez Campuzano menor de edad y por culpa de la homofobia perdió su brazo

Luis Álvarez Campuzano menor de edad y por culpa de la homofobia perdió su brazo

Luis Álvarez Campuzano menor de edad y por culpa de la homofobia perdió su brazo

Es muy triste entregar a nuestra comunidad este tipo de noticias.

Sucedió en el norte de Colombia, Luis Álvarez Campuzano un menor de edad quien tiene 16 años ha sufrido un ataque de discriminación el cual le ha dejado una triste secuela para toda la vida: perdió un brazo después de ser atacado por un vecino de la misma edad.

El hecho ha ocurrido en la ciudad de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, región del Caribe colombiano, el viernes 30 de julio cuando Luis fue atacado por su orientación sexual. Según las informaciones que dan los medios colombianos, el joven en distintas ocasiones ha sido víctima de abusos verbales por ser homosexual. El Espectador reporta que el agresor principal pasaba llamándolo «loca, maricón, mariquita».

En la última ocasión, Luis ya cansado de las burlas de su vecino decidió enfrentarlo, pero su vecino tomó un machete se lanzó en su contra y cortó la mitad de su brazo.

En medio del dolor ocasionado y hoy con su brazo amputado Luis comenta que cuando enfrentó a su vecino nunca pensó que esto lo dejaría marcado para toda su vida. Cuando el joven agresor aparece con el machete, Luis queda paralizado, pensó que solo era una amenaza, Luis dice: «Sentía que era una película, que no era conmigo», lamentablemente era la realidad. Ya con el brazo tirado en el suelo varios amigos del barrio vinieron en su ayuda, lo llevaron a la clínica donde llegó su familia llorando por lo sucedido.

Colombia Diversa ha iniciado una campaña para que el caso de Luis no quede en el olvido y las autoridades pongan todo el empeño en hacer justicia en este claro caso de discriminación y violencia por homofobia.

Hoy Luis se recupera en su casa junto a su madre, quien en medio de una entrevista para W Radio Colombia no pudo contenerse, sus lágrimas y dolor abarcaron el momento como resultado de aún no poder creer lo que le ha pasado a su hijo por culpa de la homofobia latente en esta zona de Colombia. Después de permanecer cinco días en la clínica en donde no lograron salvarle parte de su extremidad, dada la gravedad de la lesión, toda la comunidad clama por una ayuda para poder comprar una prótesis.

La entrevista a Luis por parte de Blu Radio, a continuación:

Por su parte, el comandante de la Policía, coronel William Rincón Zambrano, comenta estar a la espera de la correspondiente orden de captura contra el agresor para hacerla efectiva.

¡Ayudemos a Luis!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.