Celebridades

Lynda Carter, la primera Wonder Woman, defiende a las personas trans con una elegante simplicidad

5 Mins read
"La vida es demasiado corta. No puedo imaginar cómo tiene sentido usar la fama y los recursos de uno para menospreciar a los demás", escribió Lynda.

«No puedo imaginar cómo tiene sentido usar la fama y los recursos de uno para humillar a otros».

La Mujer Maravilla original, estamos hablando de Lynda Carter, nos ha demostrado por qué es realmente la icónica princesa guerrera amazónica, ya que defiende los derechos trans.

En lo que parece ser una referencia a los últimos tweets de JK Rowling sobre personas trans, Lynda recurrió a Twitter para defender lo que es correcto y desmantelar las opiniones anti-trans con una elegante simplicidad.

Como bien sabemos el domingo 12 de diciembre, la autora de Harry Potter, Rowling, tuiteó un artículo en el que criticaba el enfoque de la policía de Escocia para registrar la identidad de género de un sospechoso, y agregó: «La guerra es paz. La libertad es esclavitud. La ignorancia es fuerza. La persona con pene que te violó es una mujer».

Esto (como era de esperar) provocó una fuerte reacción contra Rowling, cuyas opiniones sobre la identidad de género y las personas trans con frecuencia han avivado la controversia, y la compararon con una de sus creaciones ficticias más malvadas, Dolores Umbridge.

Es aquí donde entra la Wonder Woman… queremos decir, Lynda Carter, quien el martes 14 de diciembre tuiteó: «No tienes que ser trans para entender la importancia de respetar a las personas trans y afirmar sus identidades”.

Agregando lo siguiente: «La vida es demasiado corta. No puedo imaginar cómo tiene sentido usar la fama y los recursos de uno para menospreciar a los demás».

No es la primera vez que Lynda Carter se muestra como una aliada trans y LGBTQ. En octubre, tuiteó: «Las mujeres trans son Woner Woman (Mujeres Maravillas). Fin de la historia».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!