Madonna recibe multa de 1 millón de dólares por apoyar a los LGBTQ

Madonna recibe multa de 1 millón de dólares por apoyar a los LGBTQ

Madonna recibe multa de 1 millón de dólares por apoyar a los LGBTQ

Madonna recibe multa de 1 millón de dólares por apoyar a los LGBTQ

La multa de 1M de USD fue puesta por Rusia debido al apoyo de la cantante a los derechos de nuestra comunidad diversa.

Madonna ha compartido en Instagram que el gobierno ruso la multó con un millón de dólares en 2012 por “apoyar los derechos de los homosexuales”. La cantante, lógicamente, se ha negado a pagar la multa, pues sencillamente es una tontería generada por la homofobia encarnada dentro del establecimiento político ruso.

Después de dar discursos apasionados a favor de los derechos LGBTQ en el escenario, Madonna y Lady Gaga enfrentaron cargos criminales en Rusia por funcionarios abiertamente homofóbicos que las criminalizaron por supuestamente violar en 2012 sus visas de turista cuando realizaron sus conciertos, pero observadores políticos dicen que la multa fue un intento de castigarlas, por la fuerte oposición de las cantantes ante las leyes anti-gay de Rusia.

La supuesta violación de Madonna a las leyes rusas se dio en 2012 en San Petersburgo, mismo año en el que las autoridades rusas promulgan en esa ciudad una ley que convirtió en delito difundir “propaganda gay” o “promover” la homosexualidad entre los menores. Desde entonces, se ha promulgado una ley similar a nivel nacional en Rusia.

Ambas cantantes se pronunciaron sobre la ley durante los conciertos, por su parte Madonna la llamó como una “atrocidad ridícula”, por parte de Rusia, al intentar prohibir la libertad de expresión.

La reina del pop recordando la ocasión, se volcó en su cuenta de Twitter a contar que «Nunca la pagué», haciendo referencia a la multa impuesta por los funcionarios rusos, citando: «Estoy aquí para decir que la comunidad gay y las personas gays tienen los mismos derechos. El mismo derecho a ser tratadas con dignidad, respeto, tolerancia, compasión y amor, aquí y en cualquier otro lugar del mundo». Ahí mismo Madonna dice: «Defenderé a la comunidad gay y a cualquiera que sea oprimido. Pienso hablar durante mi espectáculo contra esta ridícula atrocidad».

Fuente: LGBTQ Nation

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.