Actualidad

Madre de joven que se suicidó demanda a los bullies que lo acosaban por ser gay

5 Mins read

La respuesta de la escuela solo empeoró las cosas.

Una madre en Pensilvania está demandando al distrito escolar de su ciudad y a seis estudiantes por bullying que, según ella, condujo al suicidio de su hijo de 15 años.

Zachary Kirchner se quitó la vida en el sótano de la casa de su familia en el sureste del condado de York, Pensilvania, en abril de 2021. Les había dicho a sus compañeros de clase que quería suicidarse.

Su muerte se dio luego de años de acoso por parte de los estudiantes y negligencia por parte de los administradores escolares en el Distrito Escolar Red Lion, según la demanda presentada por la madre de Kirchner, Hope Amspacher. “Los estudiantes que señalé ​​acosaron, menospreciaron y quebraron implacablemente al difunto diciéndole que se suicidara”.

Kirchner se declaró gay en octavo grado. También tenía un alto funcionamiento en el espectro del autismo, otra razón por la que sus torturadores lo atacaron, según la demanda. El distrito escolar recibió un “aviso real” del acoso de Kirchner, afirma la demanda, mientras que su falta de reacción adecuada a las denuncias de acoso escolar “envalentonó aún más” a los estudiantes acusados.

El hermano mayor de Kirchner, quien encontró al adolescente sangrando y colgado de una soga en su sótano, asistía a la misma escuela y fue testigo de varios incidentes de abuso. Fue un asiento de primera fila para la «tortura psicológica en tiempo real» de Kirchner, dice la demanda, incluido al menos un caso en el que el hermano informó tanto al director como al subdirector que los compañeros de clase estaban insultando a Kirchner.

Zachary Kirchner - QEPD

El cuerpo administrativo colegial le dijo al hermano de Kirchner que «se ocupara de sus propios asuntos».

“Zach K es un [insulto gay]” fue garabateado en la puerta del baño de hombres y permaneció allí incluso después del suicidio de Kirchner, dice la demanda. La intimidación condujo a un comportamiento de autolesión y un intento de suicidio previo en diciembre de 2020, incidentes de los que el distrito escolar estaba al tanto, según la demanda. Kirchner estuvo varios días hospitalizado tras el intento de quitarse la vida.

La demanda afirma que el abuso continuó después del regreso de Kirchner a la escuela y se exacerbó por el autismo de la joven de 15 años, lo que provocó «arrebatos» y castigos por parte de los funcionarios escolares.

Siete de los cargos en la demanda alegan que el distrito escolar no respondió adecuadamente al acoso sexual y al acoso basado en la discapacidad según las leyes estatales y federales, mientras que otros describen el comportamiento y las burlas de los estudiantes acusados ​​como «imprudentemente indiferentes al riesgo de daño».

El obituario de Kirchner decía en parte: “Zach era partidario de los derechos LGBTQ y creía que todos deberían ser tratados por igual, sin importar su raza, religión u orientación sexual. Su vida se vio truncada trágicamente cuando la intimidación a la que estaba siendo sometido se convirtió en más de lo que podía soportar. Su familia quiere que todos sepan qué persona tan maravillosa ha perdido este mundo”.

Un año después de la muerte de Kirchner, sus abusos continuaron. Un estudiante acusado publicó una foto del anuario de Kirchner en el aniversario de su suicidio, con una cuerda colocada en su cuello y un texto que decía: «No puedo creer 1 año, la cuerda todavía no se ha roto», con un emoji de bíceps flexionado y una cara sonriente con gafas de sol.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Actualidad

Legislador gay en Estados Unidos rompe en llanto mientras se disculpa con personas trans por repugnantes ataques de sus colegas

5 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

Esta persona usó una app gay para robar a más de 20 hombres homosexuales

4 Mins read
Staff See author's posts
Actualidad

Cinco consejos para hablar con personas discapacitadas en aplicaciones de citas

4 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!