Actualidad

Madre echó de casa a su hijo después de verlo arrestado por ser parte del grupo anti-lgbtq que atentaría contra el Orgullo de Idaho

6 Mins read
La madre de Boyce, Karen Amsden, le dijo a The Daily Beast que su hijo le dijo que se iría de campamento el fin de semana. Pero cuando vio la noticia sobre los arrestos del grupo de odio en el evento Pride, "simplemente lo supe, supe que él era parte de eso”. Imagen tomada de Daily Beast

El joven aparece en los videos publicados sobre los hombres arrestados que hacen parte de un grupo extremista de derecha. Estos videos circulan en redes sociales y han sido emitidos en algunos medios de comunicación.

El sábado 11 de junio, la policía de Coeur d’Alene, Idaho, en Estados Unidos, arrestó y acusó a 31 hombres de conspiración para provocar disturbios en un evento de ‘Pride in the Park’.

Según los informes, los hombres son miembros del grupo neonazi de extrema derecha Patriot Front, que el Southern Poverty Law Center llama “uno de los grupos supremacistas blancos más destacados del país”. 

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que los hombres, estaban dentro de un camión armados con escudos, equipo antidisturbios y una granada de humo, también les encontraron documentos descritos como “similares a un plan de operaciones que un grupo policial o militar prepararía para un evento”.

Más adelante en redes sociales circuló una grilla donde se ven los rostros de todos los arrestados, además un artículo donde se identifica a cada uno de los miembros del grupo arrestado. La Oficina del Sheriff del condado de Kootenai fue la encargada de dar los nombres y fotos de todos los sospechosos el domingo, incluido Jared M. Boyce, de 27 años, de Springville, Utah.

Y es justo en este momento que la madre de Jared M. Boyce se entera que su hijo era parte del grupo extremista. La madre de Boyce, Karen Amsden, le dijo a The Daily Beast que su hijo le dijo que se iría de campamento el fin de semana. Pero cuando vio la noticia sobre los arrestos del grupo de odio en el evento Pride, «simplemente lo supe, supe que él era parte de eso”.

Amsden dijo que cuando su hijo apareció en su casa el domingo, él le dijo: “No le creas a los medios, mamá. Simplemente estábamos allí porque estaban preparando a los niños”.

Pero Amsden, una trabajadora social licenciada, no lo aceptó. Ella le dijo: “Bueno, entonces no puedes vivir aquí. Puedes elegir entre Patriot Front y tu familia. Y él dice: ‘Bueno, no puedo dejar Patriot Front’”, continuó Amsden, a lo que ella respondió: “Bueno, entonces acabas de elegir. Así que empaca tus cosas y sales de mi casa”.

La madre dice que está con el corazón partido, y está haciendo todo lo posible para que su hijo se salga del camino que ha elegido. Amsden dice que su hijo ha luchado por llenar un «vacío» en su vida desde que su padre dejó a la familia hace años y se declaró gay. Agrega que desde su adolescencia, su hijo estaba “buscando algún tipo de conexión” y “hermandad”. Lo que encontró fue este grupo extremista.

Fuente: Instinct Magazine

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!