Estilo de vida

Madurez en una relación entre dos hombres

6 Mins read
Madurez en una relación entre dos hombres -Imagen tomada de Pexels

Soy un hombre de 30 años, una edad “media” donde puedo imaginar un futuro y mirar hacía el pasado.

 

Al llegar a esta edad sé que muchos hombres empiezan a hacer un balance entre las cosas logradas y las que tienen que cumplirse en los próximos años. Bueno, al menos eso estoy haciendo yo. En este punto de mi vida estoy reevaluando todos los aspectos tanto físicos como intelectuales, incluso aquellos que tienen que ver con lo sentimental. Por eso me pregunto:

 

¿Qué desea un hombre de 30 años para su futuro cuando se trata del tema amoroso? ¿Un chico entre 18 y 29 años? O ¿Alguien que haya pasado por los 30? Interrogantes muy valiosos debido al grado de madurez con la que se tome.

 

Llegué a preguntarme por esto debido a dos citas recientes que tuve. Una con un chico de 22 años y otra con un hombre de 40.

Iniciaré contando sobre la sensación que tuve con el chico menor que yo. Fue una cita divertida, pasada por momentos amenos y otros que dejaron mucho que desear, gran parte de la conversación fue manejada por mi parte, no por ser yo un “hablador” sino porque al parecer a él le interesaba más las palabras que salían de mi boca, dejando al final una sensación de yo soy el hombre mayor y él está buscando a alguien con quien pueda crecer.

 

Con la otra cita me pasó todo lo contrario. El hombre de 40 contó sobre su vida, todo lo logrado hasta el momento, lo que deseaba para su futuro, sus planes, sus gustos, pero se enfocó mucho en la parte de querer estar con alguien con quien él pudiera compartir todos sus logros, a quien pudiese proteger y mostrarle que con su compañía podría cumplir aquellos sueños pendientes, para que de esa forma entre los dos se pudiese crear un vínculo que los mantuviera juntos el resto de sus vidas. Con él me sentí a gusto, pero al mismo tiempo vi reflejada la relación de un padre con su hijo, dado que la finalidad de un padre es proteger y guiar a su hijo.

¿Qué hacer al respecto? Aquí se puede medir el grado de madurez de las personas. En el pensamiento de la gente se cree que aquel hombre joven simplemente no ha vivido lo suficiente, las experiencias no han sido las necesarias como para que le ayuden a crecer, obviando el grado de inteligencia que los jóvenes puedan tener. Por otro lado, se tiende a creer que la madurez se logra con el paso de los años, por eso muchos hombres gays optan por buscar parejas mayores pensando que todo hombre que ha pasado cierto rango de edad tiene un juicio razonable, claramente omitiendo que pudiese ser todo lo contrario.

Por eso, deducir que todo hombre mayor es una persona madura es un pensamiento errado. En gran medida la edad no tiene nada que ver con el grado de madurez o cordura de las personas. Si analizamos nuestro propio ambiente podremos ver que estamos rodeados de gente con edad superior a la nuestra que actúa y piensa como adolescente, del mismo modo habrá muchachos con un pensamiento lógico y razonable.

 

Al final, tomé la mejor decisión, buscar con quien mejor me sienta, entendiendo que la madurez no tiene ni que ver con la experiencia ni con la edad. La madurez tiene que ver con el grado de como yo puedo ver las cosas, entendiendo que tanto la persona con quien decida compartir mi vida tenga objetivos y finalidades similares a las mías. La madurez no solo la debe tener la persona con quien decido estar, sino que ésta debe deciraquí estoy”, en ambos.

 

Cabe decir que este es mi pensamiento acerca del tema, por eso te invito a compartir tu opinión.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!