Comunidad

Maestra transfóbica llora y abandona su trabajo por no querer usar los pronombres correctos de estudiantes trans

6 Mins read
Llorando dijo que buscará trabajo lejos de esa escuela.

Una junta escolar del estado de Virginia en Estados Unidos aprobó políticas más inclusivas para los estudiantes transgénero, y no todos están contentos con eso.

Una maestra transfóbica en Virginia renunció llorando durante una audiencia sobre una política más inclusiva para los estudiantes transgénero en el estado. La Junta de Escuelas Públicas del Condado de Loudoun en el norte de Virginia aprobó la política que permitirá a los estudiantes elegir baños que coincidan con su identidad de género y también elegir sus pronombres preferidos.

La Junta tuvo que retrasar la votación después de escuchar a 150 oradores a favor y en contra de la política durante cuatro horas antes de aprobar la política por 7 votos contra 2. Además de permitir que los estudiantes transgénero usen sus pronombres y baños preferidos, la política – 8040 – también establece que los profesionales de la salud mental deben completar la capacitación sobre temas relacionados con la comunidad LGBTQ.

También dice que sería una violación de la política si, “el personal o los estudiantes que intencional y persistentemente se niegan a respetar la identidad de género de un estudiante al usar el nombre y el pronombre de género incorrectos están violando esta política”.

La Junta de Escuelas Públicas del Condado de Loudoun escuchó a una variedad de personas sobre la política, como un padre que dijo que su hijo transgénero, que salió del armario antes de que se consideraran políticas como esta, se habría beneficiado de la política. 

También escucharon a personas como la maestra Laura Morris, que había trabajado como educadora en el condado durante cinco años. Solo dijo: “Junta escolar, renuncio. Renuncié a sus políticas, renuncié a sus entrenamientos y dejé de ser un engranaje en una máquina que me dice que impulse agendas altamente politizadas sobre nuestros electores más vulnerables: los niños.”

Drew Wilder, reportero de NBC en Washington publicó un video del momento escribiendo: “Una mujer que dice ser maestra del condado de Loudoun rompió a llorar al dirigirse a la junta escolar diciendo que no honraría la política de pronombres transgénero debido a su fe y le dijo a la junta que iba a dejar su trabajo, allí mismo.”

Llorando dijo que buscará trabajo lejos de esa escuela. Otra maestra, Emily Hart, dijo que no podía tolerar la política dadas sus creencias religiosas.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!