Maestro reprende a niño en plena clase por tener dos papás

Maestro reprende a niño en plena clase por tener dos papás

Maestro reprende a niño en plena clase por tener dos papás

Maestro reprende a niño en plena clase por tener dos papás

El menor de edad dice que “me puse rojo” cuando el maestro le dijo, en medio de la clase, palabras no adecuadas porque él tenía padres homosexuales.

Durante su clase, Daniel Van Amstel se mantuvo en silencio para evitar poner en peligro su adopción. Pero sus compañeros de clase no tuvieron problemas en hacer ruido y dejar que las directrices de la escuela se enteraran de que el maestro reprendió al menor por ser parte de una familia homoparental.

El maestro en plena clase manifestó al frente del menor que “la homosexualidad está mal” y “dos hombres que viven juntos es un pecado”, en el momento las palabras agrestes del educador causaron dolor en el corazón de Daniel.

La historia sucedió a finales del 2019 en la institución Deerfield Elementary en Cedar Hills, Utah, Esatdos Unidos, cuando un maestro sustituto preguntó a los estudiantes por qué estaban agradecidos. Daniel van Amstel, de 11 años, dijo que estaba agradecido por sus dos papás, lo que hizo que el profesor se pusiera furioso.

Daniel ha estado viviendo con Louie y Josh van Amstel durante varios meses, aún no había sido adoptado por los dos hombres, sin embargo, el niño siempre ha manifestado estar agradecido por haberlos encontrado.

El niño y los dos padres fueron entrevistados en el programa CBS This Morning, donde Daniel dijo:

“El maestro insultó a mi familia. Primero dijo: ‘¿Por qué estarías feliz de ser adoptado por ellos?'”

Dijo que tenía miedo de responder: su adopción estaba en proceso y no quería meterse en problemas en la escuela y tal vez ponerla en peligro, porque de lo contrario volvería al sistema de acogida. Él ya había pasado por una adopción fallida y se había quedado con cinco familias de acogida.

“¿Vas a ser gay?” Daniel dijo que el maestro le preguntó eso específicamente. “No tengo idea”, respondió. Dijo que “se puso rojo” en ese momento porque “no es agradable insultar a otras familias, incluso si no te gustan”. Sin embargo, en medio de la furia del maestro algunas de las chicas de la clase lo defendieron y desafiaron al agreste instructor.

La historia ocurrida en el aula de clase llegó hasta los oídos de las personas que llevan las directrices dentro de la escuela. Esto produjo que maestro fuera despedido. Los compañeros de Daniel se quejaron ante la administración de la escuela y ellos actuaron. Daniel dijo que “podría haberlo hecho mejor” y que ser despedido era “karma”.

Como parte de las buenas noticias hay que celebrar que por fin Daniel fue adoptado y ahora ya hace parte de una familia.

Fuente: LGBTQ Nation

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.