Comunidad

Manifestación de la comunidad LGBTQ en recuerdo de la masacre de Pulse contra las armas y los tiroteos masivos en Estados Unidos

4 Mins read
Para obtener más información sobre GAG, visite su sitio web o sea voluntario en sus próximos eventos del Orgullo. Imagen: Lana Leonard

Manifestantes de la GAG lucieron velos blancos en una manifestación celebrada en recuerdo del tiroteo de Pulse.

El domingo 12 de junio, numerosos activistas y voluntarios de Gays Against Guns (GAG), un grupo LGBTQ de acción directa contra la violencia armada que incluye a personas LGBTQ, se manifestaron vestidos de blanco con velos en memoria de las 49 vidas perdidas en la masacre del club nocturno Pulse de Orlando hace seis años.

El evento honró las 49 vidas LGBTQ que fueron el objetivo del asesino en Pulse, así como todas las vidas perdidas en un tiroteo masivo desde 2016 en los siguientes lugares dentro de Estados Unidos: Atlanta, Georgia; Thousand Oaks y San José, California; Dayton, Ohio; Santa Fe y Uvalde, Texas; Indianápolis, Indiana; Virginia Beach, Virginia; Boulder, Colorado; y en Tree of Life in Pittsburgh, Pennsylvania. 

De 3:30 a 4:30 pm, aproximadamente 100 voluntarios se alinearon sosteniendo cada uno de ellos la foto de una víctima y su historia. Los rostros de cada voluntario quedaron ocultos bajo los velos blancos para redirigir la atención a los perdidos.

Imagen del evento realizado el domingo 12 de junio. Foto: Lana Leonard

Brigid McGinn, coorganizadora de GAG, invitó a los transeúntes a ingresar al grupo velado para leer la historia de cada víctima, recordar sus rostros y sus vidas. Más de 300 personas fueron asesinadas en tiroteos masivos desde 2016, superando en número a los voluntarios esparcidos por la orilla del río.

Imagen del evento realizado el domingo 12 de junio. Foto: Lana Leonard

“Algo que todos y cada uno de estos tiroteos masivos tenían en común era un arma de asalto estilo AR-15”, dijo Jay W. Walker, coorganizador de GAG, durante la manifestación, quien se manifestó contra los políticos de su país pidiendo que no quiere que ellos se comprometan, sino que prohíban por completo las armas de asalto.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!