Gay

Marcha del Orgullo de Georgia ha sido cancelada después de ataque de homófobos violentos

6 Mins read
Según los informes, a un periodista lo golpearon con un palo mientras que a otros les robaron cámaras y equipo.

“El gobierno desplegó un número insuficientemente pequeño de policías”, dijo un representante de Amnistía Internacional. 

El desfile del Orgullo LGBTQIA+ en el país de Georgia fue cancelado luego de que manifestantes de extrema derecha atacaran a organizadores, activistas y periodistas. Las escenas violentas en la capital, Tbilisi, mostraron a un grupo de personas homófonas atacar un edificio de tres pisos que sirve como sede del Orgullo.

Según los informes, a un periodista lo golpearon con un palo mientras que a otros les robaron cámaras y equipo. Así lo dejó conocer la Red Global para la Libertad de Prensa: “Se informa que al menos 40 trabajadores de los medios han resultado heridos en medio de la violencia generalizada por parte de grupos de extrema derecha y anti-LGTBQ durante las protestas contra el Orgullo de Tbilisi de hoy, con ocho hospitalizados y uno sometido a cirugía. Todos los que reciben tratamiento están en condición estable”. 

El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, calificó la marcha del Orgullo [según The Guardian] como “irrazonable” porque provocó una “confrontación cívica”. 

La organización Tbilisi Pride dijo en un comunicado: “Se declaró la guerra contra la sociedad civil y los valores democráticos. Las acciones del gobierno han demostrado claramente que no quieren cumplir con su deber directo. La inacción del poder ejecutivo ha puesto la salud y la vida de los ciudadanos georgianos en peligro real”.

Denis Krivosheev, director adjunto de Amnistía Internacional para Europa del Este y Asia Central, comentó: “La violencia contra los organizadores, activistas y periodistas del Orgullo de Tbilisi fue tan lamentable como predecible”.

Krivosheev agregó: “Las autoridades tienen el descaro de responsabilizar de estos ataques homofóbicos a los organizadores del Orgullo, instándolos a cancelar el evento en lugar de ofrecer protección. También fallan sistemáticamente en sus deberes al no investigar adecuadamente los incidentes de violencia y hacer rendir cuentas a los sospechosos de responsabilidad”.

Georgia comparte frontera con Rusia, Azerbaiyán, Armenia y Turquía; la capital, Tbilisi, es el hogar de más de un millón de personas. El país está ubicado en la región del Cáucaso, en la intersección de Europa del Este y Asia Occidental.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!