Actualidad

Marcha del “Orgullo Heterosexual” terminó en protestas

6 Mins read
Los ciudadanos locales han estado protestando en contra de este evento llamado “orgullo hetero” al tildarlo como una marcha anti-LGBTQ desde que comenzaron en 2019.

Esta es a tercera vez que se realiza una marcha para celebrar el “Orgullo Heterosexual”.

Celebrado en la ciudad de Modesto, California, el desfile que reunió a inconformes “heterosexuales” se realizó el pasado sábado 28 de agosto terminó con una pelea y protestas el grupo organizador de extrema derecha Proud Boys se enfrentó con manifestantes pro-LGBTQ.

Antes de la manifestación de odio organizada por Proud Boys, unas 100 personas LGBTQ y sus seguidores se reunieron en Roosevelt Park para un evento descrito como “No Hate In The Valley”. Varios grupos se unieron para alzar su voz de protesta en contra de este desfile que busca ampliar el odio hacía las comunidad LGBTQ.

Una portavoz de Central California LGBTQ Collaborative afirmó en un medio local que en muchos lugares dentro de la misma región el odio hacía personas LGBTQ es el pan de cada día, haciendo que muchos queer se sientan rezagados. Por lo tanto, hicieron acto de presencia junto a otras organizaciones LGBTQ en algunos puntos cercanos donde se realizaba la marcha del Orgullo Hetero para llevar un mensaje de dejar el odio a un lado y acabar con tanta LGBTQfobia, sin embargo, no todo resultó como se tenía planeado.

Mientras el grupo pro-LGBTQ estaba terminando su acto de presencia, a solo unas cuadras de distancia comenzaba la manifestación del “orgullo hetero”. Durante aproximadamente una hora, los Proud Boys, junto con un pastor conservador y otros extremistas de derecha, intercambiaron insultos verbales con un grupo de manifestantes que se habían reunido al otro lado de la calle.

Pero poco después de la 1 p.m. las cosas se intensificaron hasta convertirse en violencia física cuando se lanzaron puñetazos y los spray tornaban el aire de color naranja y caían en los otros de los involucrados.

Los agentes de policía de Modesto llegaron y dispararon un flash explosivo aéreo para dispersar a la multitud de entre 150 y 200 personas. La policía cerró la calle y arrestó a dos personas por delitos menores. Una persona enfrenta cargos por no dispersarse y resistirse al arresto, y la otra persona fue acusada de pelea en público.

Los ciudadanos locales han estado protestando en contra de este evento llamado “orgullo hetero” al tildarlo como una marcha anti-LGBTQ desde que comenzaron en 2019. Si bien los que odian a las personas LGBTQ afirman tener un fuerte apoyo, nunca han atraído a más de un par de docenas de participantes a sus mítines.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!