Comunidad

Maricoin: Españoles LGBTQ crean criptomoneda para establecimientos queer

4 Mins read
Las criptomonedas son como su nombre lo indica son monedas, pero a diferencia de las que estamos acostumbrados a utilizar todos los días, están son digitales y no están “centralizadas” como el dinero cotidiano.

Esta moneda virtual se usará para pagar en establecimientos «de ambiente».

En la actualidad las criptomonedas comienzan a ganarse un lugar en el mercado, y comienzan a ser más aceptadas como un método alternativo de pago y alejado de los medios tradicionales como el dinero físico, o las tarjetas de crédito.

Sumándose a esta tendencia en España surgió Maricoin, la primera criptomoneda pensada como una forma de apoyo para la comunidad LGTB y los negocios que están relacionados con este colectivo.

Pensada en apoyo a la comunidad LGBTI+

El creador de esta nueva criptomoneda fue Juan Belmonte, una reconocida figura de la comunidad gay en España, a quien se le ocurrió este proyecto como una forma de apoyar la economía y al colectivo que apoya la diversidad sexual.

A través de un video publicado en Youtube, Belmonte explica:

“Nuestra propia moneda nos va a unificar, nos va a dar poder en este mundo globalizado capitalista. Podremos ayudar a otras personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros”.

De momento, Maricoin es aceptada en 25 establecimientos ubicados en ciudades españolas como Madrid o Barcelona, pero se espera que en un futuro próximo se expanda a otros sitios.

Artículo original tomado de MVS Noticias

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!