Actualidad

Más de 200 personas detenidas por la policía durante la marcha del Orgullo de Estambul

4 Mins read
Desde 2003 hasta el 2015 se realizaron marchas del Orgullo en Estambul sin presentar alguna novedad o incidente con las autoridades policiales. Imagen tomada de Twitter/KaosGL

El desfile del Orgullo de la capital turca ha sido cancelado todos los años desde 2015.

Más de 200 personas en Estambul fueron arrestadas y detenidas por la policía este domingo, 26 de junio, durante una marcha del Orgullo, y algunos informes sugieren que la cifra real podría ser de casi 400.

Los manifestantes marcharon desafiando la cancelación del Orgullo de la ciudad. Medios de comunicación informan que la policía bloqueó el paso de los manifestantes alrededor de la plaza Taksim. En este lugar la gente coreaba: «El futuro es queer» y «Estamos aquí. Somos queer. No nos vamos a ninguna parte”.

El grupo de derechos humanos y derechos LGBTQ, Kaos GL Association, dice que casi 400 personas fueron arrestadas y liberadas después de una noche bajo custodia. Diren, una estudiante universitaria de 22 años, dijo a la AFP que «se nos prohíbe, se nos impide, se nos discrimina y hasta nos matan cada segundo de nuestra vida. Hoy es un día muy especial para defender nuestros derechos y decir que existimos”.

«La violencia policial tiene como objetivo detenernos, pero no es posible. No podrás detener a los maricas”.

Milena Buyum, de la organización internacional de campañas de derechos humanos Amnistía Internacional, ha exigido que «todas las personas detenidas únicamente por su participación en el Orgullo Gay deben ser liberadas de forma inmediata e incondicional”.

Desde 2003 hasta el 2015 se realizaron marchas del Orgullo en Estambul sin presentar alguna novedad o incidente con las autoridades policiales. Un año después, este evento cuenta con una orden de prohibición, lo cual ha desatado disturbios anuales durante las manifestaciones de la comunidad LGBTQ+.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!