Sexualidad

¿”Jalarse el ganso” puede servir para prevenir el Covid?

10 Mins read
Los estudios científicos avalan los resultados positivos que tiene el hecho de "acudir a la manuela"

Personas en las redes sociales están compartiendo estadísticas sobre los efectos positivos en el cuerpo sobre “batir la herramienta” durante este tiempo frágil.

 

La masturbación no hará que te crezca vellos o salga callos en las palmas de las manos, pero puede ayudarte a estimular tu sistema inmunológico y vencer al menos un tipo de cáncer. Esto se dice con base a dos estudios que examinaron los efectos de la “manuela” en el sistema inmunológico y la incidencia en el cáncer de próstata.

 

En esta época de COVID-19, restricciones de viaje y cuarentenas, muchas personas buscan todas las oportunidades para fortalecer su sistema inmunológico. Afortunadamente para la mayoría de los hombres, una forma de mantenerse más seguros está en la palma de la mano, y lo mejor es que tiene bases científicas, algo que desde el inicio de la pandemia a estado circulando por Internet.

 

Un estudio de 2004 realizado por el Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen, Alemania, «investigó los efectos del orgasmo inducido por la masturbación sobre la circulación de linfocitos y la producción de citocinas en hombres jóvenes sanos».

La buena noticia para los hombres es que los investigadores descubrieron que aquellos presentes en la prueba tenían recuentos más altos de glóbulos blancos 45 minutos después de haberse “consentido”. Los glóbulos blancos son un componente clave de las defensas del sistema inmunológico contra las enfermedades y los invasores extraños.

 

Otro estudio de 2004 encontró que “asistir a jugar con el palo” hasta llegar al orgasmo también puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata. El estudio,  titulado «Frecuencia de eyaculación y riesgo subsiguiente de cáncer de próstata», analizó «la asociación entre la frecuencia de eyaculación… y el riesgo de cáncer de próstata». 

 

Sus hallazgos fueron alentadores, por decir lo menos. Los hombres que tuvieron orgasmos más de 21 veces al mes redujeron su riesgo de cáncer de próstata en un 33 por ciento. Un estudio de seguimiento sobre el mismo grupo de hombres, publicado en 2016, encontró que aquellos que tenían orgasmos de ocho a 12 veces al mes reducían su riesgo en un 10 por ciento.

Con las prohibiciones de viaje, la suspensión de eventos públicos y la declaración de la pandemia mundial, las personas han aprovechado cada oportunidad para construir defensas contra el COVID-19. Además de hacer que una persona se sienta más relajada , estos estudios indican que también podría estimular su sistema inmunológico y reducir el riesgo de cáncer de próstata.

 

Si bien los estudios no investigaron los efectos de los orgasmos en las mujeres, no estaría de más intentarlo.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!