Gay

Matrimonio cristiano niega vender casa a pareja gay porque va en contra de sus creencias

6 Mins read
Luke y Lachlan, que han estado juntos durante ocho años, planearon ver la casa en Coulsdon, Surrey, un día sábado de este mes de enero, pero el miércoles anterior recibieron un mensaje de los vendedores.

Luke Whitehouse y Lachlan Mantell ni siquiera pudieron ir a ver la casa que estaba en venta.

La noticia se origina en Reino Unido, donde una pareja gay ha revelado que un matrimonio cristiano les ha negado vender su casa porque sus creencias no se lo permiten. De acuerdo con información de Daily Mail, la pareja conformada por Luke Whitehouse y Lachlan Mantell, tienen pensado ir más adelante con su relación, tras pasar el tiempo de pandemia separados, uno en Reino Unido y el otro en Estados Unidos, ambos quieren comprar una casa para vivir juntos.

Antes este pensamiento de amor entre los dos hombres empezaron la búsqueda de vivienda escogiendo una casa que cumplía con los requisitos de ambos. Sin embargo, no todo fue fácil como lo habían pensado, ante su sueño de tener un hogar propio se opuso el matrimonio de Luke Main y Joanna Brunker, quienes no solo se negaron en vender la casa sino que el matrimonio cristiano decidió enviarles mensajes con referencias a pasajes bíblicos en donde se condena la unión y las relaciones entre personas del mismo sexo.

La casa está valuada en 881.000 dólares.

Cuando los propietarios se enteraron que una pareja gay quería comprar su casa les prohibieron ir a ver la propiedad, incluso, les escribieron que la homosexualidad es «contraria a la palabra de Dios».

El mensaje contra la homosexualidad enviado a la pareja gay

Luke y Lachlan, que han estado juntos durante ocho años, planearon ver la casa en Coulsdon, Surrey, un día sábado de este mes de enero, pero el miércoles anterior recibieron un mensaje de los vendedores a través de Purplebricks, detalla Mirror.

«Estimados Lachlan y Luke, gracias por compartir sus circunstancias con nosotros. Lamentamos si parecemos entrometidos, pero solo queremos dejar en claro que no estaríamos dispuestos a que dos hombres en sociedad vean o compren nuestra casa».

Los medios británicos han prestado atención a dicho suceso y se pusieron a la tarea de entrevistar a ambas partes. De acuerdo con el matrimonio cristiano, ellos se negaron a vender la casa a la pareja de hombres porque “somos cristianos practicantes y nos apegamos a nuestras creencias. No hemos hecho nada malo“.

Por su parte, Whitehouse explicó que estaba furioso cuando supo que no iban a poder comprar la casa por la discriminación a la pareja debido a su orientación sexual. “Al principio, durante los primeros 10 segundos me reí. Pensé que era una broma. Pero luego estaba molesto y enojado y lloré por teléfono“, contó.

Ante la situación de discriminación tan evidente la pareja gay decidió ponerse en contacto con la empresa inmobiliaria, colocando al tanto sobre el trato recibido por las venderdores. La empresa procedió a quitar la propiedad del listado de casas en venta y a la pareja gay le han mostrado nuevas posibilidades.

Luke dice que ante la situación empezará a ver nuevas casas y no va a dejar que la homofobia de estos cristianos afecte su futuro y el de su pareja.

Luke Whitehouse y Lachlan Mantell

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!