Celebridades

Matt Damon niega ser homófobo: Tras conversar con su hija cayó en cuenta que el uso de la palabra maric** es ofensivo

5 Mins read
Matt Damon se arrepiente de usar 'maricón' tras el enfado de su hija.

Matt Damon se declara aliado de la comunidad gay ante la polémica por el uso de un insulto homófobo.

Esta semana Matt Damon se ha metido él solito en una polémica innecesaria al desvelar que una de sus cuatro hijas le había escrito una disertación acerca del poder de las palabras después de que él utilizara mientras cenaban un término muy ofensivo en inglés, asociado tradicionalmente a los hombres homosexuales.

En un principio el actor pensó que la joven estaba reaccionando de manera exagerada, pero tras leer sus argumentos, en los que le insistía en que no podía escudarse tras el argumento de que solo era una broma o que no estaba hablando de nadie en concreto para no responsabilizarse de la trágica historia asociada a ese insulto, se quedó muy impresionado y se comprometió a no volver a decir nada parecido.

Aunque su intención era demostrar que las nuevas generaciones tienen mucho que enseñar a la suya, Matt Damon se ha enfrentado a una oleada de críticas que le han obligado a aclarar que nunca en toda su vida ha usado esa palabra para referirse a otra persona y ha aclarado el contexto en que la utilizó. Según ha explicado en un comunicado, no ha experimentado ninguna “revelación personal” charlando con su hija porque siempre ha sido muy consciente de la importancia de usar un lenguaje respetuoso.

Matt Damon como Jason Burne

“Durante una entrevista reciente, recordé una conversación que tuve con mi hija, en la que intenté contextualizar para ella los progresos que se han hecho, aunque aún quede mucho por hacer, desde que yo era un niño Boston, donde crecí escuchando la palabra ‘f*****’ en la calle antes de saber siquiera lo que significaba. Le expliqué que esa palabra se utilizaba de forma constante y casual, y que aparecía incluso en una frase de una película mía de 2003 [la comedia ‘Stuck On You’]. Ella, a su vez, expresó su incredulidad ante el hecho de que pudiera haber una época en la que esa palabra se utilizara de forma irreflexiva”, ha aclarado el intérprete, que se enorgullece de haber sido un miembro activo en la lucha para acabar con los prejuicios.

“Dado que la hostilidad abierta contra la comunidad LGBTQ+ sigue siendo común, entiendo que mis declaraciones hayan llevado a muchos a suponer lo peor. Para ser lo más claro posible, estoy con la comunidad LGBTQ+”, ha concluido.

Artículo tomado de yahoo! Vida y Estilo

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!