Médico afirma que el “anime hace que las personas quieran cambiar de sexo”

Médico afirma que el anime hace que las personas quieran cambiar de sexo

Médico afirma que el anime hace que las personas quieran cambiar de sexo

Médico afirma que el “anime hace que las personas quieran cambiar de sexo”

Ray Blanchard, médico y profesor adjunto de la Universidad de Toronto, es conocido por sus ideas LGBTfóbicas.

Primero, cuando fue jefe de los Servicios de Sexología Clínica en el Centro para la Adicción y la Salud Mental en Toronto, Blanchard se hizo famoso por clasificar a las mujeres trans como “autoginéfilas”.

Blanchard define autoginéfilia como “hombre con tendencia parafílica que es excitado sexualmente por el pensamiento o imagen de sí mismo como una mujer”.

Esta definición dada por el médico en 1989 fue bien aceptada en años donde los derechos eran nulos y con el paso de los años quedó memorizada en cientos de personas intolerantes de la comunidad LGBT.

Ahora, Blanchard vuelve a ser noticia con otra perla que acaba de defender: “El anime hace que los personas quieran cambiar de sexo”.

Sí, así como lo escuchan. El médico avala un ensayo sobre como los medios de comunicación influyen en hacer que una persona quiera transformar su cuerpo y pasar de un género a otro. Según la explicación dada en el ensayo, los hombres y mujeres que tienen una vida solitaria y reprimida, se aferran el anime desarrollando una disforia de género.

Con base a la investigación, la mayoría de personas que decidieron cambiar de sexo en sus redes sociales tiene perfiles con fotos de personajes femeninos provenientes del anime japonés, lo cual, para ellos, representa un gran identificativo de la verdad que promulgan.

No quedado satisfechos, en el ensayo puntualizan que estas personas además tienen un largo historial de publicaciones con referencia a fotos, gifs y videos de anime, algo según ellos es la evidencia de lo sustentado en su análisis.

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.