Comunidad

Médico rechaza extirpar útero de mujer lesbiana porque “podría cambiar su orientación sexual”

7 Mins read
“Palabra por palabra dijo: 'No quiero que te arrepientas si las circunstancias cambian para ti, tal vez dejes a tu pareja, tu orientación sexual cambie, conocer a alguien y con él querer tener hijos'”, dijo la paciente.

Rachel Champ dice que se quedó llorando después de que su médico rechazara una histerectomía.

Una mujer lesbiana casada se quedó llorando después de que su médico rechazara una histerectomía, diciendo que eventualmente podría decidir dejar a su esposa por un hombre. Rachel Champ, de 27 años, de Longwood, Irlanda, ha sufrido de dolor menstrual desde que tenía solo 10 años y le recetaron analgésicos y anticonceptivos orales dos años después, informó Mirror.

Pero sus síntomas solo empeoraron a medida que luchaba con calambres, dolor de espalda y piernas, así como migrañas y náuseas, dijo el medio de comunicación. Cuando tenía 25 años, un ginecólogo rechazó sus quejas y le dijo que solo necesitaba analgésicos. El año pasado, Champ pasó casi un mes en cama debido a su condición, ya que su pareja Karen, con quien se casó en junio pasado, le trajo comida y analgésicos.

Cuando finalmente fue admitida en un hospital, una prueba de imagen reveló que tenía quistes ováricos. «Siento que me estoy perdiendo muchas cosas en mi vida debido al dolor en el que estoy», dijo Champ. “El dolor que experimento impacta todos los aspectos de mi vida. Extraño el trabajo, la universidad y los eventos sociales. Mi vida, incluida mi boda, está planeada para cuando tenga mi período, porque sé que no podré levantarme de la cama”, agregó.

Luego pasó a someterse a una serie de pruebas, que incluían ecografías, resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, para monitorear el quiste y confirmar cuándo se habría roto, ya que, según los informes, el ginecólogo continuó burlándose de sus quejas. La semana pasada, solicitó un médico diferente en el hospital y planteó la opción de las inyecciones de decapeptyl, que inducirían una menopausia temporal, pero el médico necesitaba un superior para aprobar las inyecciones. Lastimosamente, ese profesional médico terminó siendo el mismo ginecólogo desdeñoso, dijo el medio.

“Se sentó frente a mí y mi esposa y me dijo que el decapeptyl no sería una opción para mí, ya que no es una solución a largo plazo para mí considerando mi edad”, dijo Champ.

“No fui a esa cita para solicitar una histerectomía. Teniendo en cuenta que probé la mayoría de las opciones menos invasivas, simplemente pregunté si una histerectomía sería considerada como una opción si probaba sus sugerencias y todavía no tenían un efecto sobre el dolor”, dijo.

“Primero me dijo que no sería una opción debido a mi edad. Dijo que era demasiado joven para considerar una decisión tan drástica. Dijo que nunca le había practicado una histerectomía a alguien de mi edad y que tampoco planeaba hacerlo”, continuó la mujer. “Dijo que sería una conversación diferente si tuviera 45 años, pero como soy tan joven y me quedan más de 15 años de fertilidad, él no lo consideraría como una opción”, agregó.

Rachel Champ y su esposa Karen

La pareja le dijo que como no podían concebir de forma natural, decidirían que Karen se sometiera a tratamientos de fertilidad o considerarían la adopción. «Fui muy abierta con él y le dije que el dolor puede ser tan severo y tiene un impacto tal en mi vida que hay momentos en que desearía no estar viva, en lugar de tener que experimentar otro minuto de dolor», dijo Champ.

“Palabra por palabra dijo: ‘No quiero que te arrepientas si las circunstancias cambian para ti, tal vez dejes a tu pareja, tu orientación sexual cambie, conocer a alguien y con él querer tener hijos’”, dijo.

“Ambas estábamos en shock, para ser honesta. Ambas salimos de la cita llorando por cómo me habían tratado y cómo se consideró nuestra relación”, dijo Champ.

“Sentimos que una vez que él mencionó que mi orientación sexual podría cambiar y que podría conocer a un hombre con quien tener hijos, supimos que no había una discusión real aquí”, agregó.

Champ, quien presentó una denuncia contra el médico, dijo que decidió hablar con la esperanza de arrojar luz sobre la discriminación médica. «Espero que eso signifique que nadie más será tratado de la misma manera que yo», dijo. «Específicamente, espero que también destaque las barreras adicionales que enfrenta la comunidad LGBTQ cuando intenta recibir tratamiento médico, y cómo los prejuicios de los médicos pueden tener consecuencias devastadoras para nosotros».

Fuente: New York Post

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!