Médicos advierten sobre los daños de la terapia de conversión y piden su prohibición

Médicos advierten sobre los daños de la terapia de conversión y piden su prohibición

Médicos advierten sobre los daños de la terapia de conversión y piden su prohibición

Médicos advierten sobre los daños de la terapia de conversión y piden su prohibición

La práctica desacreditada puede conducir a la depresión, el trastorno de estrés postraumático y el suicidio y debe prohibirse, argumenta el informe.

Un nuevo informe confirma lo que los grupos médicos han estado diciendo durante años: la terapia de conversión es una práctica peligrosa que puede causar serios problemas de salud mental en quienes están sujetos a ella, y debería prohibirse.

La llamada “terapia de conversión” afirma ser capaz de cambiar la orientación sexual y/o la identidad de género de una persona a través de una variedad de prácticas, que incluyen terapia de aversión, electrochoque, medicamentos, administración de hormonas y cirugía. Si bien el informe señaló que el uso de tácticas más extremas ha disminuido, también afirmó que los métodos menos agresivos también pueden dañar a niños y adultos.

Los autores del estudio, reportados en el New England Journal of Medicine, notaron que estar sujeto al proceso puede “desencadenar” episodios de depresión, trastorno de estrés postraumático y pensamientos e intentos suicidas.

“Como resultado de la falta de regulación sobre estas ‘terapias’, muchos adultos y niños continúan siendo víctimas, perjudicados y traumatizados”, dijo el autor principal del informe, el Dr. Carl Streed, Jr., médico de atención primaria. en el Boston Medical Center y profesor asistente de medicina en la Boston University School of Medicine, según US News & World Report.

“Además de los problemas de salud asociados con las terapias de conversión, estas prácticas también conllevan serias cargas económicas para las personas LGBTQ y […], incluidos los bajos logros educativos, los bajos ingresos y el bajo rendimiento laboral”.

Los autores del informe, que, además de Streed, incluyen a J. Seth Anderson, MA, Chris Babits, Ph.D. y Michael A. Ferguson, dijeron que era necesario que los médicos se familiarizaran más con Las prácticas y los impactos de la terapia de conversión, especialmente cuando muchos de los que la han sufrido o la están sometiendo, permanecen en silencio.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.