Comunidad

El mensaje que transmite la publicidad es más relevante que el producto, dice estudio Nielsen sobre campañas LGBTQ+

6 Mins read
La encuesta reveló comportamientos de consumo, presencia en el ambiente en línea y opinión sobre la representatividad en los anuncios, haciendo una comparación entre la comunidad y la población en general.

La inclusión avanza, pero queda mucho por hacer, señalan datos inéditos del estudio de Nielsen “LGBT+ Community: What’s in Focus?”

Nielsen, una compañía global en medición de audiencia, datos y análisis, este mes presenta datos sin precedentes de la encuesta » Comunidad LGBTQ+: ¿Qué está en foco?”

En su segunda edición, el estudio tiene como objetivo fomentar la diversidad, señalando la situación actual y los próximos pasos hacia la inclusión, además de revelar los hábitos de consumo de medios de la comunidad y la población en general. A través de insights, el estudio retrata las tendencias de este colectivo en varios frentes, lo que permite orientar las estrategias de mercado de empresas e influencers para fomentar una sociedad más inclusiva y representativa. 

“Es emblemático el nivel de confianza en el futuro de la comunidad que no es alto. Necesitamos evitar campañas puntuales, porque la inclusión realmente sucederá cuando las empresas distribuyan este tema todos los días del año y en todas las áreas, no solo en la parte creativa de cómo una marca se comunica con la audiencia”, contextualiza Sabrina Balhes, líder de medición de Nielsen en Brasil.

Realizada entre el 3 de febrero y el 10 de abril de este año, utilizando un cuestionario en línea para 602 personas, siendo el 50% de los encuestados miembros de la comunidad LGBTQ+, la encuesta analizó personas influyentes, servicios de transmisión, redes sociales, medios de comunicación, entre otros segmentos. 

Además, la encuesta reveló comportamientos de consumo, presencia en el ambiente en línea y opinión sobre la representatividad en los anuncios, haciendo una comparación entre la comunidad y la población en general. 

Para Nate Cavalcanti, editor de Diversity, Equity and Inclusion y líder del grupo Pride de Nielsen, la comunidad LGBTQ+ debe ser recordada y respetada durante todo el año. “Para sentirse representado se necesita más que un anuncio en el mes de junio. Necesitamos una acción estructural y una representación que realmente tenga un impacto social positivo para las personas de la comunidad. Queremos tener trabajo, oportunidades y que se respete nuestra identidad en el lugar de trabajo”. 

Echa un vistazo a los aspectos más destacados de la nueva ola de datos de investigación no publicados a continuación:

Los influencers son vistos como la principal conexión de la comunidad con las marcas

El fenómeno del mercado de influencias, que ha ido cobrando más fuerza, más aún en la comunidad LGBTQ+. Sus miembros dedican una media de 3 horas a la semana a seguir a influencers y el 82% considera que su opinión genera impacto para marcas y productos. El rol de los influencers también fue mencionado como el tipo de publicidad más incluyente, con un 33% de preferencia. Según la encuesta, el diferenciador de los influencers es su compromiso social y la plataforma para empezar a conectar con ellos es Instagram.

Las plataformas de transmisión se perciben como las más diversas e inclusivas

Los servicios de transmisión se consideran el tipo de medio más inclusivo y diverso, con un aumento reciente en la cantidad de contenido dirigido a la comunidad LGBTQ+. La transmisión de películas fue calificada como muy inclusiva por el 40%, mientras que el 14% piensa lo contrario. Este grupo consume, en promedio, 10 horas semanales de este contenido, lo que revela el alto consumo de estos servicios por parte de la comunidad. A pesar de los avances en la inclusión, la base de datos de Nielsen muestra que solo 1000 de 817.000 títulos tienen temas relacionados con la comunidad.

Las personas no binarias y transgénero se consideran las menos presentes en la publicidad

Las personas transgénero y no binarias son las identidades que menos se sienten incluidas en la publicidad y los contenidos emitidos en diferentes medios (TV, plataforma de streaming, radio), con un 50% valorando la publicidad como no inclusiva para personas transgénero y un 52% como no binaria. En cambio, solo el 15% de la comunidad piensa lo contrario. Además, al 53 % de la población general no le conmueve la forma en que los anuncios se dirigen a la audiencia LGBTQ+.

La comunidad cree que el mensaje que transmite la publicidad es más relevante que el producto

La falta de inclusión en la publicidad de la marca hace que la comunidad se apegue menos al producto y más al mensaje. Según la encuesta, los consumidores creen tres veces más que la población general en esta premisa (22% frente a 7%). Mientras que el 64% de la población general piensa que el producto y el mensaje fueron relevantes, solo el 49% de la audiencia LGBTQ+ piensa lo mismo. Los datos también muestran que el 50% de los encuestados en la comunidad no está seguro de ser incluido en la publicidad y el contenido de marca en el futuro, aunque el 61% respondió que se siente un poco más incluido.

Fuente: Gayblog

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!