Mentiras destructivas que los hombres gays se dicen a sí mismos

Mentiras destructivas que los hombres gays se dicen a sí mismos 

Aquí hay una lista de mentiras que debes dejar de decirte a ti mismo. 

La felicidad es un estado que sigue siendo difícil de alcanzar para muchos hombres gays. Algo de esto se relaciona con cuestiones culturales, como la discriminación y el rechazo.  Otras razones de la infelicidad pueden atribuirse a problemas del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión.  Pero también existen casos donde la felicidad escapa a nuestro alcance debido a que seguimos reproduciendo una cinta mental de mentiras en nuestra cabeza que es negativa y perjudicial.

Todos queremos la felicidad. También queremos salud, paz interior y amor. Pero esto solo puede suceder cuando abandonamos nuestras expectativas sobre cómo debería desarrollarse nuestra vida.  En lugar de adjuntar líneas de tiempo a tus metas y mentirte a ti mismo acerca de por qué tus sueños nunca se hicieron realidad, tal vez sea el momento de repensar todo desde adentro hacia afuera.  Puedes vivir una vida feliz y significativa, pero no hasta que reconozcas las 15 mentiras más dañinas que puedes estar diciendo.

Cuando tenga novio, seré feliz

La felicidad nunca vendrá de la persona atada a tu brazo. No puedes recibir lo que no posees. Enfócate en cultivar la felicidad desde dentro.

No estoy haciendo lo suficiente con mi vida

Estás haciendo exactamente lo que deberías hacer en este preciso momento. Deja de jugar el juego de las comparaciones y destruyéndote.

Soy un fracaso porque no soy rico

Libere las expectativas de cómo cree que debería ser su vida y comience a centrarse en lo que tiene ahora.

Si me relaciono con un chico atractivo, significa que soy atractivo también

La conexión ciertamente tiene sus beneficios, pero si usas el sexo con regularidad para demostrarte algo, estás definiendo lo que significa ser atractivo con una narrativa falsa.

No soy guapo

Esta es una de las mentiras más grandes que nos decimos a nosotros mismos y es quizás la más destructiva. Aquí está el trato: nadie es “lo suficientemente guapo”. Esto se debe a que, como subcultura, tenemos una tendencia a centrarnos en las fallas percibidas en lugar de las fortalezas. Mírate en el espejo, eres mucho más hermoso de lo que piensas.

Estaré solo para siempre

Si sigues diciéndote esta mentira, continuarás haciendo de esto tu realidad. En lugar de repeler el amor, dirige tu atención hacia lo bueno que tienes por dentro.

No puedo confiar en mí mismo

Tu voz interior es quizás la herramienta más poderosa que tienes en tu arsenal de poder personal. Pero si sigues reproduciendo una cinta mental de impotencia aprendida, continuarás saboteándote a ti mismo y a cualquier perspectiva para el futuro.

Mis padres tienen la culpa de mi situación

Lo que sea que tus padres te hayan hecho, sin duda fue doloroso. Pero si sigues viviendo en el pasado, les estás permitiendo que continúen haciéndote daño. Puedes romper ese patrón hoy aprendiendo a vivir aquí y ahora.

Si mi chico realmente me amara, haría tal cosa

Cada vez que pones una condición en otra persona, ya sea un amigo, amante o miembro de la familia, te preparas para la decepción. El verdadero amor es orgánico y espontáneo. Cuando te das amor, te vuelves menos necesitado de los demás.

Yo prefiero esperar al hombre ideal para mí

Esta es otra mentira que destruye más relaciones del mismo sexo de lo que puedas imaginar. Deja ir tus creencias poco realistas sobre el hombre ideal. Es una fantasía, él no existe. Nadie es perfecto. Eso te incluye a ti.

Si fuera hetero, sería más feliz

La mentira en esta declaración sugiere que uno tiene que ser heterosexual para ser feliz. Simplemente no es verdad. En lugar de llorar a la persona que no eres, ¿por qué no celebras a la persona que eres?

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.