LGBT

“Mi hijo es gay y quiero apoyarle”: desconocidos en internet ayudan a padre desorientado

7 Mins read
He descubierto que mi hijo de 13 años es gay. Él no me lo ha dicho, pero quiero apoyarlo ¿qué puedo hacer? - Comenta el padre del joven en Reddit / Imagen tomada de Freepik

Estamos acostumbrados a acudir a internet cuando no sabemos la respuesta a algo, pero a veces una búsqueda en Google no sirve para encontrar lo que buscamos.

 

Afortunadamente internet también puede ser un buen lugar para encontrar ayuda de manera anónima. Los usuarios de la popular comunidad online Reddit se encontraron a este señor pidiendo ayuda. El hombre con el nick HeMeYou (‘ÉlYoTú’), despertó la solidaridad del subreddit AskGayBros.

 

He descubierto que mi hijo de 13 años es gay. Él no me lo ha dicho, pero quiero apoyarlo ¿qué puedo hacer?

 

Tengo 38 años y son un padre soltero de un chico de 13 años, va a cumplir 14 en cuatro meses. El otro día pregunté a mi hijo si podía usar su iPad y me lo dejó. Cuando intenté buscar algo en Google me di cuenta de que él había olvidado borrar su historial con muchas búsquedas del tipo “Soy gay ¿y ahora qué hago?”. Yo le quiero independientemente de por qué género se sienta atraído. De hecho, cuando tenía unos años más que él tuve un par de aventuras con otros chicos de las que él no sabe nada, así que estoy de acuerdo al 100%.

 

Últimamente me ha parecido que estaba un poco triste, que no es tan alegre como era antes. Quiero decirle cuánto lo quiero, independientemente de su orientación sexual. ¿Cuáles son mis opciones? ¿Debería esperar a que él me lo dijera? ¿O debería sugerírselo de alguna manera?

 

Me preocupa que si no hago ninguna alusión pueda estar preocupándose por algo de lo que realmente no tiene que preocuparse… Eso no tendría ningún sentido.

 

Gracias

La historia podía haberse quedado en un simple cruce de mensajes, pero el usuario HeMeYou decidió agradecer los consejos de la mejor manera posible: contando el desenlace de este asunto. Y cuatro días después del primer post escribió otro.

 

En este texto agradecía todos los comentarios que había tenido y explicaba cómo, finalmente, había tenido LA CONVERSACIÓN con su hijo. El texto es bastante largo, pero resumiendo, después de que el padre le hiciera en distintos momentos algunas alusiones a si el chico tenía “alguien especial” en su vida, ocurrió esto:

– Buscar en Google: “Cómo decirle a mi hijo que lo voy a querer y a apoyar no importa lo que pase” y dejarlo en su historial de búsquedas. 🙂

 

– Me da pena que la gente continúe necesitando “salir del armario”. Yo nunca tuve que “salir” de ningún sitio y decir que soy heterosexual. ¿Por qué tiene que ser diferente? 🙁

 

– Especialmente para trans. Tengo 22 años y continúo vistiendo y actuando como un tío normal porque estoy muy asustado por las consecuencias de ser yo mismo 🙁

 

– Mi padre hizo algo parecido a eso que podría funcionar. Él no estaba muy cómodo “hablando” de esto cuando se lo dije al principio, pero unos meses después, cuando me desperté un día para ir a trabajar y me senté en mi escritorio, había un periódico abierto con un artículo deportivo que se titulaba. “Mi hijo es gay. Y no me importa”. Sin duda, no fue algo accidental. Siempre se lo he agradecido.

El desenlace de la historia ha sido aún más popular que el primer post y la actualización tuvo más de 1.000 comentarios y se convirtió en un foro de agradecimientos mutuos: del padre por la ayuda al resto de usuarios y de estos al padre por su historia.

Ese día, en la cena, mientras cenábamos, hubo un par de minutos de silencio. No se escuchaba mucho más que el sonido de los cubiertos y mi hijo finalmente dijo: “Quería decirte algo en el coche, pero tenía miedo de que tuvieras un accidente”. Dejé de mirar mi plato y le miré directamente a los ojos. (…) Me dijo: “Papá…” -un par de segundos de silencio- “… soy gay”. Lo miré y no pude evitar sonreír y decirle “sabes que te quiero muchísimo ¿verdad?” y me levanté a darle un abrazo.

La web Buzzfeed consiguió hablar con el padre, quien, manteniendo el anonimato, aseguró que la respuesta que encontró en Reddit fue “abrumadora, útil y amable”. “Mucha gente me envió mensajes diciéndome el magnífico trabajo que estaba haciendo y también cientos de mensajes de gente contándome sus historias sobre ‘salir del armario’. He leído cada comentario y mensaje que me ha llegado y, aunque no los haya respondido, he aprendido mucho y estoy muy agradecido”.

 

Historia publicada originalmente en Verne

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!