Deportes

Michael Phels opina sobre la controversia de la atleta trans Lia Thomas

6 Mins read
Phelps culpó directamente a los comités organizadores relevantes por la falta de liderazgo en la creación de un campo de competencia verdaderamente justo. Imagen: Triatlón

El atleta olímpico más condecorado de la historia pidió «igualdad de condiciones» cuando se le preguntó sobre la nadadora trans.

Michael Phels, el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, respondió a una pregunta sobre una nadadora trans que rompió récords para la Universidad de Pensilvania comparando la situación con el dopaje y pidiendo lo que llamó un «campo de juego nivelado».

Cuando Christiane Amanpour, presentadora de CNN, le preguntó en una entrevista reciente sobre la nadadora de 22 años Lia Thomas, el ex nadador competitivo Michael Phelps, de 36 años, respondió recordando sus propias experiencias compitiendo en un campo de juego que no estaba nivelado: “Puedo hablar desde el punto de vista del dopaje”, respondió Phelps. “No creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”.

Phelps culpó directamente a los comités organizadores relevantes por la falta de liderazgo en la creación de un campo de competencia verdaderamente justo.

“Porque tiene que haber igualdad de condiciones”, explicó Phelps. “Eso es algo que todos necesitamos. Porque eso es lo que son los deportes. Para mí, no sé a dónde va a ir esto. No sé qué va a pasar”.

A Thomas se le asignó el sexo de varón al nacer y compitió en los equipos masculinos antes de comenzar la terapia de supresión de testosterona en 2019. Se unió al equipo femenino el año pasado como estudiante de quinto año después de que la Ivy League cancelara la temporada 2020-21.

Informes no confirmados de fuentes anónimas que afirman ser compañeros de equipo de Thomas le dijeron al Washington Examiner que la nadadora trans no es una mala persona, pero «se ríe de eso y se burla de la situación» y tiene poca consideración por los demás.

“Ella se compara con Jackie Robinson”, citó el Examiner. A un presunto compañero de equipo le “dijo que es como la Jackie Robinson de los deportes trans”.

Por su parte Phels dice que él ama la libertad de expresión, sobre todo cuando una persona vive de acuerdo a su verdadera identidad, y de igual forma el cree que debe pasar en los deportes: “Creo que todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel”, dijo. “Pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones”.

“No sé cómo se verá en el futuro”, dijo, sin encontrar las palabras. «Es difícil.

“Es complicado”, intervino Amanpour.

“Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos puedan competir en igualdad de condiciones. Esto es todo lo que puedo decir».

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!