Turismo

Montañeros homosexuales llevan la bandera del arcoíris a las cumbres más altas del mundo

6 Mins read
El objetivo de la campaña es que los montañistas lleven una bandera arcoíris a las montañas más altas de cada continente, incluido el Everest (las llamadas Siete Cumbres). Imagen tomada de GayCity

Si elige viajar, le recomendamos que siga todas las Pautas de viaje de los CDC y cumpla estrictamente con todas las regulaciones locales con respecto a cubrirse la cara, distanciamiento social y otras medidas de seguridad.

Un grupo de alpinistas queer se tomó recientemente fotos ondeando una bandera del arco iris en la cima del Mont Blanc. La montaña es el pico más alto de los Alpes y Europa Occidental. La exhibición de orgullo LGBTQ, que tuvo lugar el 21 de septiembre, es parte de una campaña de visibilidad llamada Pink Summits.

El objetivo de la campaña es que los montañistas lleven una bandera arcoíris a las montañas más altas de cada continente, incluido el Everest (las llamadas Siete Cumbres). Además de ondear la bandera, los montañeros documentan su viaje, comparten sus experiencias, recaudan fondos para organizaciones LGBTQ+ locales y víctimas homosexuales de la violencia, además, ofrecen tutoría a jóvenes de todo el mundo.

Todo comenzó en agosto de 2018, cuando el equipo de Pink Summits escaló el monte Elbrus, el pico más alto de Europa del Este y Rusia. De hecho, mientras intentaban cruzar la frontera estatal entre Georgia y Rusia, los servicios secretos de esta última, el FSB, los detuvieron e interrogaron.

Dastan Kasmamytov, el fundador de Pink Summits, le contó a la revista GayCities sobre la aterradora experiencia. “Estoy seguro de que buscaron en Google de antemano y me hicieron preguntas muy personales. También hacían bromas homofóbicas y sexistas. También tuve que borrar todo el contenido gay de mi teléfono celular, por miedo a que revisaran el contenido».

Las autoridades lo detuvieron durante unas seis horas y luego, afortunadamente, dejaron que él y un compañero escalador siguieran su camino.

Dastan creció en Kirguistán en Asia Central y siempre ha amado la naturaleza. El país es notoriamente conservador. Dice que su familia intentó «curar» su sexualidad, llevándolo a ver a un mago y a varios líderes religiosos. Comenzó a escalar rocas porque encontró paz y empoderamiento en el terreno accidentado de las montañas Tien Shan.

En una publicación reciente de Instagram, Dastan explicó por qué el montañismo era tan importante para él.

  1. Puede alejarte de las preocupaciones cotidianas y desconectarse por completo del estrés. En la montaña, se requiere concentración y, a menudo, se olvida de todo lo demás. Sin embargo, para un escape bueno y completo de su estrés, para la regeneración interna, para combatir el agotamiento, necesita varios días de caminata.
  2. Debido a la enorme cantidad de tiempo libre, empiezas a reflexionar mucho sobre el pasado, el presente y el futuro. Tienes mucho tiempo para soñar y hacer planes.
  3. Debido a la falta de internet (aunque casi todas las cabañas tienen internet ahora) estás presente en el momento con tu equipo. Pasas más tiempo con compañeros de viaje y los conoces desde otros lados sorprendentes.
  4. Aprende a ser consciente y, lo más importante, a evaluar los riesgos. Aprendes a superar tu ego y a anteponer la seguridad y la vida de los demás.
  5. Aprendes a estar agradecido por placeres simples que no notas en el ajetreo diario: una ducha tibia, un inodoro limpio, comida casera, una cama normal, comodidad familiar.
  6. Te das cuenta de la fuerza que posees, así como de la paciencia para superar la fatiga, el hambre, el frío e incluso el dolor.
  7. Paisajes, amaneceres y atardeceres impresionantes. Nunca dejarás de sorprenderte de lo hermoso que es nuestro planeta.
  8. Y finalmente, regresas a casa alegre, sano y feliz.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!