Comunidad

Mr. Gay World 2021 renunció a su título en medio de fuertes acusaciones contra la organización

10 Mins read
La declaración de Breytenbach comparte su preocupación por la "incapacidad de la organización para ser auditada cuando se negaron a divulgar cómo se utilizan los fondos para la Fundación Mr Gay World".

Menos de dos meses después de ser coronado como Mr. Gay World 2021, el activista sudafricano de derechos humanos Louw Breytenbach renunció a su título.

El hombre de 31 años, que ganó el honor el 30 de octubre, dijo en un comunicado que su relación con la organización Mr. Gay World “se deterioró” por disputas contractuales. Aparentemente, el contrato estipula que Mr. Gay World debe ser su agente exclusivo cuando obtenga reservas o roles de actuación o televisivos. Pero Louw Breytenbach sostiene que ya tiene un agente para sus actuaciones televisivas.

“No los necesito para administrar las oportunidades televisivas que tengo”, dijo el activista LGBTQ. «Mi sugerencia fue que me administraran en función de las oportunidades relacionadas con el concurso y mi papel como Mr. Gay World».

Breytenbach también alega que el contrato inicial que se le envió mencionaba «remuneración», pero el documento era vago en cuanto a los detalles. Cuando se le envió una versión enmendada, aparentemente se había eliminado toda mención a la remuneración.

También dice que el contrato, que se negó a firmar, estipulaba que, si Breytenbach renunciaba como Mr. Gay World por cualquier motivo, se aplicaría una multa de 5.000 euros. «Esta pena es ilegal», dijo Breytenbach. “¿Y si incumplen el contrato, debo pagar la multa? Esto no tiene sentido.»

Además, la declaración de Breytenbach comparte su preocupación por la «incapacidad de la organización para ser auditada cuando se negaron a divulgar cómo se utilizan los fondos para la Fundación Mr Gay World».

“Creo que tengo derecho a saber qué sucede con [el] dinero que recaudo para la organización en mi calidad de Mr. Gay World. ¿Quién se beneficia de todos [estos] patrocinios?» Según The Citizen, Breytenbach dice que le preocupaba que su imagen estuviera siendo «abusada».

“Estoy decepcionado porque realmente pensé que la competencia Mr Gay World era una plataforma que podía usar para ampliar mi trabajo benéfico. También pensé que se preocupaban por los intereses de la comunidad LGBTQI+. Lamentablemente, estaba equivocado».

La organización Mr.Gay World emitió una declaración en respuesta a las acusaciones de Breytenbach:

Mr Gay World confirma que ha recibido la renuncia del titular actual, Louw Breytenbach de Sudáfrica, luego de una disputa contractual, a pesar de nuestros mejores intentos por resolver el asunto de manera amigable y razonable.

También tomamos nota del desafortunado comunicado de prensa emitido en nombre del Sr. Breytenbach, que incluye una serie de acusaciones difamatorias sobre la organización y sus funcionarios.

Rechazamos enérgicamente estas acusaciones y rechazamos enérgicamente la versión del Sr. Breytenbach de los hechos descritos. Mr Gay World se está reuniendo con su equipo legal para decidir qué pasos tomar y no emitirá más comentarios por el momento.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!