Comunidad

Mr. Gay World cambia las reglas para permitir que los hombres transgénero compitan

5 Mins read
Los concursantes compiten en varias categorías, como un traje nacional, ropa formal, trajes de baño y simpatía. También recaudan dinero para obras de caridad como parte de la competencia. Imagen: Mr. Gay World

La directiva se aplicará globalmente a todos los titulares de licencias que organizan competiciones a nivel de país.

La competencia Mr. Gay World ha cambiado sus reglas para incluir a los hombres transgénero. El concurso anual de belleza gay dice que ahora está abierto a cualquier persona que se identifique como hombre, que se identifique como “él”, use pronombres masculinos o que se identifique colectivamente como hombre, pero deben identificarse como homosexuales.

«En un movimiento que incluye todo, el Mr. Gay World ha modificado su política para abarcar el espectro de identificación masculina dentro de la comunidad LGBTQ +», se lee en un comunicado de prensa.

“Esta política se transmitirá a nivel mundial a todos los titulares de licencias y se implementarán medidas estrictas para garantizar el cumplimiento… La competencia está abierta a cualquier persona que se identifique como hombre, que use él y sus pronombres y que colectivamente se identifique como hombre».

“El ganador del título sería coronado como Mr. Gay World y es por ello que todos los participantes debén identificarse de esta forma”.

Los concursantes compiten en varias categorías, como un traje nacional, ropa formal, trajes de baño y simpatía. También recaudan dinero para obras de caridad como parte de la competencia.

La inclusión del Mr. Gay England de Chiyo Gomes, un hombre transgénero, sentó las bases para la evolución del certamen. Esto abrió un debate el cual ha culminado con la incorporación de hombres trans en dicha competencia.

Mr Gay World 2020 - España - Zabdiel González

Mr. Gay World en vivo por Youtube

Debido a la pandemia por Covid, el certamen se pospuso dos años. Por lo tanto, los concursos de 2020 y 2021 se llevarán a cabo de forma virtual durante un período de cuatro semanas a finales de este mes. Las competencias se transmitirán en vivo por YouTube.

“La decisión de organizar una competencia en línea no se tomó a la ligera, ya que el núcleo del evento anual es la reunión de todos los delegados que representan a sus países en la semana previa a la final que les permite traer y compartir sus experiencias mundiales desde sus perspectivas LGBTQI+ unos con otros”, dijo el grupo.

«El cambio de formato no degradará la competencia en sí, sino que mejorará la capacidad para incluir aún más países y permitirá la participación de espectadores de todo el mundo».

Los espectadores podrán votar por sus concursantes favoritos.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!