Gay

Mujer afirma que se volvió gay después de dejar la píldora de control natal

5 Mins read

Tessa Bona pensó que era heterosexual. Después de dejar la píldora, encontró al verdadero amor de su vida.

Una mujer la cual pensaba que era heterosexual, dice que su sexualidad cambió después de dejar de tomar anticonceptivos.

A los treinta años, Tessa Bona decidió tomarse un descanso de la píldora anticonceptiva después de 15 años de tomarla. Había visto un video de TikTok sobre una mujer que decía que la píldora la hacía sentir fatigada y desconectada de la vida. Bona se identificó con ese sentimiento y tras romper con su novio el año pasado, decidió tomarse un descanso de la pastilla.

Después de que se detuvo, le dijo a news.com.au que «todo cambió» y que era una «persona completamente diferente».

“Tenía mucha más energía, estaba entusiasmada con la vida. Además de esto, mi sexualidad estaba cambiando. Por primera vez en mi vida, sentí una verdadera atracción sexual por las mujeres. Les dije a mis amigos que creía que estaba lista para empezar a salir con chicas”.

Bona dijo que ya no encontraba atractivos a los hombres, aunque todavía se considera «un poco bisexual».

Durante los últimos seis meses, Bona ha estado saliendo con Phoebe Chakar, de 24 años, a quien llamó el «amor absoluto de mi vida».

“No podría estar más feliz”, declaró Bona. “Es una dinámica totalmente diferente a estar con un hombre. Es mi mejor amiga y amo cada segundo que paso con ella”.

Agregó lo siguiente: «me rompe el corazón pensar que esto podría nunca haber sucedido si todavía estuviese tomando la píldora».

Tessa y su novia

Si bien se han realizado algunas investigaciones en este espacio, algunos estudios han sugerido que el control de la natalidad puede afectar la atracción sexual. La investigadora de control de la natalidad, la Dra. Sarah E. Hill, Ph.D., le dijo a Buzzfeed que “la píldora anticonceptiva cambia las hormonas sexuales de las mujeres, lo que significa que sus efectos van mucho más allá de la anticoncepción. Hay receptores de hormonas en prácticamente todas las células del cuerpo, incluidas todas las estructuras principales del cerebro. Debido a esto, el control de la natalidad hormonal puede tener un impacto en casi todos los aspectos de quién es una mujer”.

“Recientemente, los investigadores han comenzado a explorar los efectos psicológicos y conductuales de la píldora, lo que significa que las cosas que sabemos son superadas en número por las cosas que no sabemos”.

Además, la Dra. Hill enfatizó diciendo: “lo que está claro es que cuando cambias las hormonas sexuales de las mujeres, cambias a las mujeres”.

Katherine Maslen, especialista en salud de la mujer, explicó a news.com.au que la investigación también demostró que «las mujeres se sienten atraídas por el olor de los hombres que son menos similares genéticamente a ellas, pero que al estar tomando la píldora esto cambia a atracción a parejas genéticamente más similares”.

Maslen también dijo que el cambio de sexualidad de Bona también podría deberse a los problemas de salud mental que tiene probabilidad de causar la píldora.

“Ahora que se eliminó el efecto de la pastilla, Bona puede sentirse libre para explorar otras cosas”, explicó Maslen. “He observado cambios de personalidad masivos en algunas de mis pacientes que dejan de tomar anticonceptivos hormonales, y muchas de ellas informan que se ‘sienten como una persona diferente’.

Maslen agregó: «Esto no es realmente sorprendente, ya que hay millones de receptores de estrógeno y progesterona en el cerebro… cuando se detiene este reemplazo hormonal, las mujeres pueden experimentar cambios en su estado emocional, a menudo para mejor».

Fuente: LGBTQ Nation

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

Related posts
Gay

Chicos gay recuerdan encuentros sexuales extraños que los dejaron riendo

4 Mins read
Staff See author's posts
Gay

Actor de cine adulto gay Shawn Paul Bertrand fallece y su madre busca obtener cierre emocional

4 Mins read
Staff See author's posts
Gay

Hombre salta literalmente de un avión para proponerle matrimonio a su novio

5 Mins read
Staff See author's posts
Power your team with InHype

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

error: Content is protected !!