Actualidad

Mujer trans es asesinada por hombre quien dice que ella le hizo coqueteos

4 Mins read
Brunell les dijo a los oficiales que Feather había hecho una insinuación sexual y dijo que ella lo “atacó”, según una declaración jurada hecha por el ante la policía. Imagen tomada de The Advocate

El asesino dijo que ella le hizo una insinuación sexual y lo atacó, pero la policía dice que no vieron signos de lucha.

Fern Feather, una mujer transgénero de 29 años, de Estados Unidos, fue encontrada muerta a puñaladas el martes a lo largo de una carretera. Las autoridades han capturado al sospechoso de asesinato quien ha hecho declaraciones sobre el ataque a la mujer que culminó en su muerte, acudiendo en su defensa al «pánico que siente por las personas trans”.

Feather había recogido al autoestopista Seth Brunell, de 43 años, unos días antes, y habían estado pasando tiempo juntos desde entonces, informa VT Digger. Los testigos habían visto a Feather y Brunell en un estacionamiento el martes por la mañana y llamaron a la policía porque la pareja había estado allí durante un período prolongado. Feather y Brunell les dijeron a los oficiales que simplemente estaban buscando un lugar para pasear a sus perros.

Un par de horas después, Brunell llamó a Eliza Curtis, una amiga de Feather, y le dijo que había matado a Feather. Le dijo a Curtis que Feather “se había acercado a mí y me estaba volviendo loco”, según los informes policiales vistos por VT Digger.

Una transeúnte, Karen Cleary, le pidió a Brunell que le pasara el teléfono y Curtis le pidió a Cleary que llamara a la policía, lo cual hizo. Cuando llegó la policía encontraron el cuerpo de Feather.

Brunell les dijo a los oficiales que Feather había hecho una insinuación sexual y dijo que ella lo “atacó”, según una declaración jurada hecha por el ante la policía. La declaración jurada lo cita diciendo: “Solo me estaba defendiendo”. Pero la policía dijo que no vio “indicaciones de un altercado” y que Brunell no resultó herido.

Brunell está acusado de asesinato en segundo grado, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Los amigos de Feather la describieron en términos elogiosos. “Fern era una de las personas más brillantes, coloridas, amorosas, especiales y súper especiales que jamás conocerías”, dijo Nina Shoenthal a Vermont Public Radio. “El tipo de persona que todos amaban. Todos querían estar cerca de ellos”.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!