Actualidad

Mujer trans que se casa por la iglesia dice: “No implica dejar de ser hija de Dios”

5 Mins read
Su vestido negro representa a todas aquellas mujeres trans que no pudieron casarse - Imagen tomada de Télam

La agencia de noticias argentina Télam, en diálogo con Victoria Castro, de 46 años, la mujer trans que se casó con su novio en una iglesia católica, señala que este momento es crucial por lo “significativo para el colectivo LGBTIQ” que es el hecho de tener una matrimonio de carácter religioso. 

 

La Iglesia “es un lugar que se nos venía negando, como tantas otras cosas”, es una de las frases que dice la mujer quien afirma que su condición no implica “ni perder la fe ni dejar de ser hija de Dios”, y explicó que se vistió de negro en homenaje a “las compañeras que no pudieron cumplir este sueño”.

 

Según Castro, la boda con Pablo López Silva de 54 años, fue “un acto de reconciliación y un regreso a casa, en este caso la casa de Dios”. Algo que ella quiere hacer notable es que su familia constituida por Pablo y sus tres hijos “fue construida desde el amor y con la mano de Dios”.

Para quienes le preguntan que dónde está Dios en sus decisiones ella responde que “Jesús miraba a las personas más allá de su condición. Esa es la iglesia que queremos”, fundamentó Castro.

 

La pareja tiene tres hijos: dos de 16 y uno de 19 años que adoptaron cuando tenían 9 y 11 años, quienes asistieron a la ceremonia, para acompañar a sus padres en este hito histórico. Por su parte, el párroco Fabián Colman sostuvo en su homilía que:

“La Iglesia es de todos, y cuando digo todos, son todos”.

La pareja está unida desde febrero de 2011 y viven en Tierra del Fuego, Argentina. Hoy son noticia por lo que parece ser el segundo matrimonio católico festejado donde uno de los casados es trans. El primer antecedente de una boda trans en Argentina tuvo lugar en 2014 en Santiago del Estero, cuando el cura párroco Sergio Lamberti, de la Parroquia del Espíritu Santo, bendijo la pareja conformada por José Leonardo Coria y Luisa Lucía Paz, dirigente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina (ATTTA) que llevaban 29 años de convivencia.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!