Actualidad

Multitud de 100 personas en Senegal ataca a hombre por vestirse “gay”

5 Mins read
Según el diario local Seneweb, el estadounidense no identificado es un músico que visitaba Senegal con amigos para la Bienal de Dakar. Imagen: The New York Time

La policía arrestó a tres hombres en relación con el asalto, quienes dicen que fueron provocados por la forma de vestir del hombre.

La policía de Dakar, la capital de Senegal, arrestó a tres hombres en relación con la turba callejera violenta que agredió a un músico estadounidense el mes pasado cuando alrededor de 100 lugareños atacaron al hombre al asumir que era gay debido a la forma en que vestía. 

Según el diario local Seneweb, el estadounidense no identificado es un músico que visitaba Senegal con amigos para la Bienal de Dakar, un festival de arte de renombre, cuando fue atacado por la turba, despojándolo de su ropa, dejándolo casi desnudo en medio de la calle. Los lugareños dicen que su “extravagante música y su ropa” hacía que el hombre pareciera ser un homosexual. El ataque tuvo lugar el 17 de mayo y los arrestos se realizaron el 23 de mayo.

Un video borroso pero inquietante del evento publicado en las redes sociales mostró que el hombre estadounidense no identificado era conducido descalzo, sin camisa y vestido solo con calzoncillos mientras era objeto de viles abusos y amenazas homofóbicas, todo esto pasó mientras la multitud lo hacía caminar por las calles de la ciudad capital.

El ataque tuvo lugar el mismo día que la estrella de fútbol senegalesa Idrissa Gueye, que juega en el Paris Saint Germain (PSG) de la liga francesa de fútbol Ligue 1, se ausentó de un partido en lugar de usar una camiseta estampada con los colores del arcoíris en reconocimiento al Día Mundial contra Homofobia. Gueye, de 32 años, es un musulmán devoto y este fue el segundo año consecutivo que no apareció en el partido con la camiseta arcoíris. El año pasado, el equipo afirmó que Gueye se quedó fuera por una dolencia estomacal. Este año dijeron que se quedó fuera por motivos personales.

La medida de Gueye fue apoyada por el presidente de Senegal, Macky Sall, quien dijo que se deben respetar las creencias religiosas de la estrella del fútbol.

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!