10 museos LGBTQ que debes conocer

10 museos LGBTQ que debes conocer

10 museos LGBTQ que debes conocer

10 museos LGBTQ que debes conocer

Es hora de saber de cultura.

Hoy haremos una parada por el mundo del arte, que incluye pinturas, muestra de talento abstracto, obras inspiradas en conceptos vanguardistas y muchos pensamientos ilustrados en pinturas con significados algo ambiguos. Una parada en la cultura que hay en varios museos LGBT.

Es momento de dar la vuelta por varios países para descubrir lugares como:

Leslie-Lohman Museum

El Leslie-Lohman Museum of Gay and Lesbian Art es un espacio de arte visual situado en la ciudad de Nueva York que colecciona, conserva y expone arte creado por artistas de la comunidad gay y lésbica. Este es un lugar que abre sus puertas todo el año y es uno de los museos gays más antiguos que existen.

GLBT History Museum

Toda la historia de la comunidad homosexual de Estados Unidos se encuentra reunida en el Gay, Lesbian, Bisexual, Transgender Historical Society; un museo con fines netamente educativo, que funciona como una ONG sin fines de lucro.

Schwules Museum

Es el momento perfecto para mirar hacáa Berlín y visitar el Schwules Museum, un punto de encuentro donde el arte homosexual dice presente desde el año 1984, cuando se expuso “Eldorado”, una investigación retratada sobre la vida de los homosexuales de aquellos tiempos.

The Leather Archive and Museum

Según lo que se puede leer en la propia página del museo, este lugar está dedicado a la recopilación, preservación y mantenimiento de estilo de vida de las personas que gustan del cuero y el fetichismo.

Canadian Lesbian and Gay Archives

En este museo se puede encontrar material histórico de las comunidades lésbicas, gays, bisexuales, persona que ha cambiado de sexogénero y queer de Canadá y algunos otros países hermanos de esta nación. Tiene sede en Toronto y está calificado como el archivo LGBT independiente más grande del mundo.

The Pride Library

En el The Pride Library o La Biblioteca del orgullo se pude encontrar una colección de libros, periódicos y material audio-visual relativo a gays, lesbianas, bisexuales, persona que ha cambiado de sexoexuales. El espacio forma parte de la biblioteca D.B. Weldon de la universidad de Ontario occidental.

The National Gay and Lesbian Sports Hall of Fame

Este es un salón establecido en 2013 para honrar a las personalidades, organizaciones LGBT y a todos los aliados “cuyos logros y esfuerzos han mejorado los deportes y el atletismo para la comunidad gay y lesbica”.

IHLIA LGBT Heritage

Se encuentra ubicada en Ámsterdam y es el mayor centro de información sobre temas LGBT en toda Europa. Se abrió al público por primera vez en el año 2000 después de que la Universidad de Ámsterdam fusionara el Archief en Documentatiecentrum van Homosexualität, el Homodok y el Lesbisch Archief Amsterdam.

The Chris Gonzalez Library and Archives

La Biblioteca y Archivos Chris González es parte del Indy Pride ubicada en el edificio The Health Foundation of Greater Indianapolis, en Estados Unidos. El lugar está abierto los sábados y domingos desde las 12:00 hasta las 6:00 p.m. o con cita previa. Actualmente tiene más de 10.000 títulos individuales.

The Australian Gay and Lesbian archives

Yéndonos a un lugar un poco más alejado llegamos a Australia donde encontramos El Australian Lesbian and Gay Archives l cual se estableció en 1978 en la Cuarta Conferencia Nacional Homosexual. Este espacio se encuentra ubicado en la ciudad de Melbourne.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.