Entretenimiento

Netflix grabará en España serie censurada en Turquía por tener personajes gays

6 Mins read
La serie era una creación original de la autora de ‘Fatmagül’

Aunque el país dirigido por Erdogan prohibió la continuidad y emisión de la ficción, la plataforma de ‘streaming’ ha resucitado la serie, que será producida en España.

Hace casi un año se conoció la noticia de la cancelación del rodaje de ‘If Only’, la serie de Netflix de producción turca que cuenta en su elenco con un personaje gay. Ante la oposición de las autoridades del país encabezado por Recep Tayyip Erdoğan del desarrollo de esta ficción -que tiene como creadora a la ‘responsable’ de ‘Fatmagül’, Ece Yörenç-, la gigante del ‘streaming’ ha decidido que la producción sea española.

La creadora ha contado a Variety que es la primera vez que le ocurre esto: “El Ministro de Cultura turco tiene el poder de cancelar una serie en función de la imagen que esta pueda dar del país. Aunque no se había usado este poder antes, se aplicó a mi serie. Sabemos que es por el personaje gay”.

Como solución a este problema, Netflix ha decidido resucitar una producción que habría sido censurada por la inclusión de un personaje homosexual. Además de estar rodada en España, ‘If Only’, que llegará con el título ‘Si lo hubiera sabido’, tendrá como protagonista a Megan Montaner.

Al parecer, el traslado a España de esta serie es debido a la no obtención de los permisos requeridos por el gobierno turco para su desarrollo. Los funcionarios habrían visto en los guiones que uno de los protagonistas es gay.

Si bien las novelas turcas suelen evitar escenas íntimas entre sus personajes para esquivar una posible censura, ‘If Only’, que ya tenía gastos y estaba a punto de comenzar su rodaje, iba a ser directamente cancelada. Ece Yörenç y Netflix decidieron no hacer los cambios que pedía el Ministro de Cultura.

“Ellos esperaban que cambiáramos el guion, adaptándolo a las reglas morales que exigían, pero junto a Netflix, hemos decidido no hacer cambios. Ahora quiero centrarme en este proyecto. Quiero olvidarme del pasado”, dijo Ece Yörenç.

De momento, se sabe que ‘If Only’ estará próximamente en Netflix. Se trata de una mujer de 30 años que, poco contenta con su matrimonio, desea viajar al tiempo anterior al momento en que conoció a su marido. Su esperanza se ve materializada gracias a un eclipse lunar y, de un día para otro, aparece en 2008 y con una nueva vida por delante.

Fuente: El Confidencial

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

.





.
Seguir
close-link
error: Content is protected !!