Entretenimiento

Netflix invertirá más de 100 mil USD en la carrera de cineastas LGBTQIA+

6 Mins read
En la página de Newfest, se detalla que esta beca es “una nueva iniciativa en asociación con Netflix para apoyar a los cineastas LGBTQ+ emergentes. Imagen: Netflix

Netflix anunció el 13 de enero que se asociará con NewFest, una organización LGBTQIA+ con sede en Nueva York, para fomentar las carreras de los cineastas en la comunidad.

Titulado New Voices Filmmaker Grant (Beca Cineasta Nuevas Voces), cuatro directores serán seleccionados y cada uno recibirá US $25 mil. Los interesados, que deben tener ciudadanía estadounidense, podrán registrarse hasta el 28 de febrero en el sitio web oficial de NewFest y los ganadores se anunciarán el próximo mes de mayo.

NewFest informó que el proyecto también apoyará la tutoría y la creación de oportunidades para estos profesionales. Además, los ganadores participarán en eventos y podrán mostrar su trabajo en el New York LGBTQ+ Film Festival, considerado uno de los principales festivales del mundo en lo que a cine LGBTQIA+ se refiere.

“NewFest se complace en asociarse con Netflix para lanzar New Voices Filmmaker Grant para equipar a los cineastas LGBTQIA+ emergentes con los recursos, las herramientas y la exposición que necesitan para tener éxito”, dijo el director ejecutivo de NewFest, David Hatkoff.

En la página de Newfest, se detalla que esta beca es “una nueva iniciativa en asociación con Netflix para apoyar a los cineastas LGBTQ+ emergentes con $25,000 en fondos para crear nuevos trabajos, ¡además de oportunidades de tutoría, creación de redes y desarrollo profesional!”

“Así es como cambia la industria: centrándose en las bases. Al apoyar a la próxima generación de cineastas LGBTQ+, NewFest y Netflix trabajarán para abordar las barreras estructurales que históricamente han llevado a una falta de representación auténtica y, en ocasiones, a decisiones dañinas. Este programa es un paso hacia el aumento de la representación queer y la expansión de oportunidades para narradores talentosos”.

Requisitos de elegibilidad:

  • Identificarse como miembro de la comunidad LGBTQIA+
  • Los cineastas deben tener al menos 18 años de edad y ser ciudadanos de los Estados Unidos
  • Haber dirigido al menos un (1) cortometraje o episodio que incluya contenido LGBTQ+ realizado en los últimos 5 años (enero de 2017)
  • Los cineastas elegibles no deben haber realizado previamente un largometraje o tener una película (cortometraje o largometraje) distribuida públicamente por nadie que no sea ellos mismos en Norte América

El objetivo de NewFest es apoyar a los cineastas LGBTQIA+ en etapa inicial que aún no han producido y no han podido distribuir sus proyectos.

Más info: NEWFEST

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!