Actualidad

Niño de 12 años se suicida después de que le dijeran que iría al infierno por ser gay

8 Mins read
A Eli, que deja a cinco hermanos, lo encontraron en su habitación sin vida el domingo 28 de noviembre.

Un niño de 12 años se suicidó después de ser acosado por ser gay, afirmaron sus padres.

Eli Fritchley, un estudiante de séptimo grado en la escuela secundaria Cascades en Shelbyville, al sur de Nashville en Tennessee, Estados Unidos, murió el 28 de noviembre. Eli era trombonista en la banda de música de la escuela, y sus padres le dijeron a la estación local WKRN que era un “alma pacífica” que no ocultaba su verdadero yo.

“No le importaba, o al menos pensábamos que no le importaba, y eso es lo que es de verdad difícil para nosotros porque pensábamos que no le importaba”, dijo su madre, Debbey Fritchley. A Eli le gustaba el color rosa, le gustaba pintarse las uñas y vestía la misma ropa, una sudadera de Bob Esponja, casi todos los días.

“Creo que lo más probable es que usaban el hecho de que se vestía con la misma ropa todos los días como un arma”, dijo Fritchley sobre sus acosadores, y agregó que Eli disfrutaba lavar la ropa, y lo hacía todos los días. “Le dijeron que iría al infierno debido a que no tenía una religión en sí y porque dijo que era gay. Le decían eso con bastante frecuencia”, agregó Fritchley.

A Eli le gustaba el color rosa, le gustaba pintarse las uñas y vestía la misma ropa, una sudadera de Bob Esponja, casi todos los días

“Fue muy abusivo. No creo que haya sido nunca físico. Tengo entendido que fueron solo palabras, pero las palabras duelen. De verdad duelen”, dijo el padre Steve Fritchley. Los padres dijeron que su hijo nunca culpó a nadie más y que, en cambio, mostraría compasión. “Esto nos ha tomado por sorpresa. Es algo que nunca hubiéramos esperado”, expresó Debbey Fritchley.

A Eli, que deja a cinco hermanos, lo encontraron en su habitación sin vida el domingo 28 de noviembre. “Esto ha sido muy difícil. Esa imagen fue terrible hasta que pudimos abrazarlo ayer. Ahora esa imagen se ha ido, porque lo único en lo que podíamos pensar ayer cuando lo estábamos besando y amándolo era en lo angelical que se veía. Se veía absolutamente angelical. Es nada menos que un ángel”, le dijo a WKRN la semana pasada.

“Todos le fallamos. Todos le fallamos. Es así de simple”, agregó. La madre dijo que la educación es necesaria “para todas las situaciones donde hay acoso porque es un problema, no solo en el condado de Bedford. Es un problema en todas partes”.

Rob y Shondelle Lewis son dueños del Penalties Sports Bar & Grill en Shelbyville, donde la familia Fritchley eran clientes frecuentes. Los dueños del restaurante iniciaron un GoFundMe para ayudar a la familia afligida a iniciar una fundación que trabaja para brindar educación sobre el acoso y el suicidio.

“Espero y rezo porque podamos lograr algo a partir de este desafortunado evento. Tenemos que hacerlo. Vamos a crear algún tipo de programa contra el acoso escolar a través de esta página de GoFundMe y le pediré a Dios que esto no vuelva a suceder”, dijo Rob Lewis a WKRN.

La pareja dijo que recibió una gran cantidad de mensajes de otras personas afectadas por el acoso escolar. “Esta es un área en crecimiento y creo que la gente necesita aceptar más a la gente nueva, aunque les agraden o no, o aunque sean igual que ellos o no, todo el mundo es diferente. Acéptenlos y respétenlos, y los padres deben enfocarse más en eso con sus hijos”, expresó Shondelle Lewis a WKRN.

Artículo tomado de Independent en español

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!