Niño de 15 años con crucifijo bloquea marcha LGBT

Niño de 15 años con crucifijo bloquea marcha LGBT

Niño de 15 años con crucifijo bloquea marcha LGBT

Niño de 15 años con crucifijo bloquea marcha LGBT

Adolescente de 15 años se interpuso en la mitad de la calle por donde transitaba el desfile de la igualdad LGBT+ en la ciudad de Płock, en Polonia. Para el joven este tipo de eventos no deben existir y por ello acudió a un crucifijo y rosario para “contrarrestar las malas acciones”.

Jakub Baryła, se describe a sí mismo como “católico, tradicionalista, conservador y patriota”, por ello se le ocurrió la idea de salir a la calle a detener la marcha del orgullo. En un inicio su idea se había disipado de su mente pues no sabría cómo reaccionaría la gente al verlo con el crucifijo en medio de la calle, pero después tomó valor cuando “vi una imagen maravillosa de la Virgen María con un halo de arcoíris, decidí que tenía que volver a mi idea”, dijo.

Dialogando con un periodista del diario wPolityce.pl dijo que pidió “una cruz a un sacerdote de una parroquia de Płock. El sacerdote tenía miedo de que los ateos profanaran la Santa Cruz, pero aun así me dio un crucifijo”.

“Quería que tantas personas como fuera posible vieran mi gesto. Quería hacerlos reflexionar y discutir. Primero, caminé con la cruz en la mano extendida, frente al cordón policial que protegía la marcha por la igualdad”.

“Luego me senté en la acera y recé en latín “Salve Regina”. Dirigí mi oración a la Madre de Dios, el ideal de la pureza. Los policías vinieron a mí y me pidieron que me saliera del camino”.

“Dije que no podía hacerlo porque los participantes de la marcha están destruyendo mi fe católica y profanando la bandera polaca colocando un arco iris sobre ella”.

Al final, la policía antidisturbios tuvo que retirar a Baryła, dado que se negó a apartarse de la vía por donde transitaba la marcha.

Actualmente, el sentimiento anti-LGBT+ ha aumentado en Polonia y los derechos LGBT+ se han convertido en un tema polémico antes de las elecciones parlamentarias del 13 de octubre. A principios de este mes, el arzobispo de Cracovia afirmó que una “plaga del arco iris” está afectando al país.

¿Qué piensas?

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a hola@plazadiversa.com si tienes alguna duda o sugerencia.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a visitar nuestra página principal para ver más contenido.