Geek

Nintendo reconocerá el matrimonio entre personas del mismo sexo para sus empleados, desafiando la prohibición de Japón

4 Mins read
En el mismo memorando, Nintendo Japón señaló que está comprometida con la inclusión y su Código de Conducta. Imagen: Nintendo

Nintendo está teniendo un mejor avance en temas de derechos LGBTQ que el mismo gobierno de Japón.

El martes 12 de julio, Nintendo Japón actualizó sus pautas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) luego de que un tribunal de Japón dictaminara a favor de prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo en el país. Los defensores de los derechos humanos han estado tratando de argumentar que la prohibición es inconstitucional, pero hasta ahora ha sido una batalla perdida.

No obstante, Nintendo no estuvo de acuerdo con la decisión y ahora ha implementado lo que llama un «Sistema de asociación» para sus empleados. La compañía escribió en un memorando:

“Aunque los matrimonios entre personas del mismo sexo actualmente no están reconocidos por la ley japonesa, este sistema garantiza que los empleados que se encuentren en una relación con una persona del mismo sexo gocen de los mismos beneficios que los empleados que están en una relación heterosexual. También hemos establecido que el matrimonio entre parejas se observará de la misma manera que el matrimonio ‘legal’”.

En el mismo memorando, Nintendo Japón señaló que está comprometida con la inclusión y su Código de Conducta, que establece que la empresa “no discrimina por motivos de raza, etnia, nacionalidad, ideología, religión, credo, origen, condición social, clase, ocupación, género, edad, discapacidad, orientación sexual o identidad de género”.

Este ha sido un gran golpe para la prohibición japonesa de los matrimonios entre personas del mismo sexo, dado que Nintendo es una de las compañías más famosas y queridas del mundo proveniente de Japón. Nintendo no es particularmente conocido por adoptar posturas tan firmes contra las leyes y los gobiernos, pero esta vez usó su poder e influencia para defender a la comunidad LGBTQ+ y a los empleados queer de la empresa.

Dada la masiva comunidad gaymer y la cantidad de personas LGBTQ+ que disfrutan con los juegos de Nintendo, esta es una noticia fantástica.

Fuente: Pride

¿Ya eres parte de la comunidad GBTQ de más de 15 millones de personas?

Te invitamos a descargar SCRUFF la app GBTQ más segura y mejor valorada en Google Play y Apple Store AQUÍ. Además de encontrar a los chicos con los mismos intereses tuyos de tu ciudad, encontraras la lista de eventos culturales y digitales LGBT en SCRUFF Eventos; podrás programar tu viaje con SCRUFF Venture, ver shows en directo donde podrás ganar dinero solo por ser usuario de la app; también hacerte embajador… y seguir conectando con personas GBTQ de tu ciudad o de cualquier parte del mundo. ¡Únete AHORA aquí!

¿Y tú qué opinas?

Para conocer las últimas noticias sobre lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, y queer en español, visita el Home de Plaza Diversa. Echa un vistazo a nuestras últimas noticias o encuéntranos en FacebookTwitter e Instagram.

Déjanos tu comentario sobre el artículo en la parte de abajo y escríbenos a [email protected] si tienes alguna duda o sugerencia.

error: Content is protected !!